El sueño de muchas personas en el país al salir del colegio es poder estudiar para tener más oportunidades laborales, conseguir un buen sueldo y así mejorar las condiciones sociales y económicas tanto propias como de la familia.
(Ver también: ¿Por qué no funcionan las plataformas del Sena? Confirmaron razón del apagón digital)
Sin embargo, acceder a la educación superior no siempre es tan fácil, ya que muchas universidades son bastante costosas y acceder a becas, subsidios o créditos no es tan sencillo para muchas comunidades del país.
Teniendo esto en cuenta, una opción grande es hacer un tecnólogo con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el cual tiene programas de todos los sectores para que las personas tengan esas oportunidades laborales con las que sueñan.
Cómo inscribirse a los cursos del Sena
El proceso para inscribirse y poder estudiar de forma presencial o virtual de forma totalmente gratuita es:
- Acceder al siguiente link.
- Dar clic en el botón ‘Registrarse’ con todos sus datos personales como nombre, dirección, correo electrónico y más.
- Buscar el área en el que quiere desempeñarse y elegir un curso que quiera hacer.
- Confirmar su inscripción y listo, con eso ya podrá comenzar a estudiar para sacar su curso tecnólogo.
Tenga en cuenta que hay cursos cortos como otros mucho más especializados que duran hasta 24 meses, pero con eso quedará con una certificación que lo ayudará a obtener trabajo en el competido mercado laboral que hay hoy en día.
(Ver también: El Sena sacó nueva convocatoria y hay 30 mil cupos y 101 programas; así puede aplicar)
Cuánto gana un tecnólogo en Colombia
Según la página Talent, que es especialista en temas de trabajadores en Colombia, sueldos y más, un tecnólogo recién graduado y con poca experiencia puede comenzar a ganar desde 1’415.000 pesos, lo cual es un poco más del salario mínimo establecido para 2024.
Sin embargo, mientras va adquiriendo experiencia y nuevos conocimientos ese sueldo puede ir subiendo al punto de que en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, que requiere de muchos talentos en las distintas empresas, pueden llegar a pagar hasta 3’500.000 pesos mensuales.