En los últimos meses se han dado novedades importantes en materia de cuentas de ahorro y rendimientos para los colombianos.
Uno de los elementos más buscados es el hecho de que se den ganancias importantes, sobre todo considerando que históricamente las cuentas de ahorros no dan mucha ganancia.
(Vea también: Colombianos que compraron carro o casa de 2022 a 2024 recibieron mensaje: los beneficiará).
Así las cosas, muchos en nuestro país intentan buscar constantemente cuáles son los escenarios que convienen para su bolsillo en los bancos.
Teniendo eso en cuenta, recientemente Forbes presentó una lista acerca de cuáles son los bancos con los mejores rendimientos en el territorio nacional.
Rappipay, Lulo Bank, Nubank y Ualá son los bancos con las tasas más altas del país (entre el 12 % y 14 % de intereses), de acuerdo con ese medio.
Tenga en cuenta que los bancos vienen ajustando sus tasas y es probable que estas bajen en el corto o mediano plazo.
Cómo son los rendimientos en las cuentas de ahorros
Las cuentas de ahorro ofrecen rendimientos a través del interés que los bancos pagan por el dinero depositado en ellas. Este interés es una forma de recompensa que el banco brinda a los clientes por mantener su dinero en la institución.
Los rendimientos en una cuenta de ahorros dependen de varios factores: la tasa de interés, el monto depositado, el tiempo durante el cual se mantiene el dinero y la frecuencia con la que se calcula el interés.
Cómo son intereses compuestos y simples en bancos
El interés puede ser simple o compuesto. En el interés simple, solo se calcula sobre el saldo inicial, mientras que en el compuesto se calcula sobre el saldo total, es decir, el capital original más los intereses generados.
Esto significa que en cuentas con interés compuesto, el rendimiento es mayor a medida que pasa el tiempo.