Las inundaciones que ocurrieron en Valencia hace más de una semana le dieron la vuelta al mundo por la devastación que causaron. El agua se acumuló rápidamente en calles, viviendas y zonas bajas, arrastró vehículos y provocó el colapso de infraestructuras, por lo que hubo miles de damnificados y decenas de fallecidos.
(Vea también: Inquietante video de inundaciones en España; avalancha rompió puertas de vidrio)
Las ayudas del gobierno español han sido pocas, por lo que algunos ciudadanos de otras ciudades han colaborado en lo que más pueden. Uno de ellos fue el colombiano Luis Javier Suárez, delantero del Almería, quien en compañía de su esposa, Carolina (oriunda de España), se solidarizó con los damnificados por la Dana.
Así quedó registrado en imágenes compartidas en redes sociales, donde se evidenció que el futbolista ‘cafetero’ llevó un camión con productos esenciales para ser distribuidos entre los más necesitados.
Ver esta publicación en Instagram
La esposa del colombiano dio algunas palabras en los medios oficiales del club para dar detalles de la iniciativa y contar qué los motivo a llevarla a cabo.
“Fue duro vivirlo desde tan lejos. Tomé la iniciativa porque una madre me pidió ayuda desesperada porque no les llegaba la comida […]. Tanto Luis como yo nos encargamos de los alimentos, de alquilar un camión y contratar un chofer para ofrecer ayuda porque Valencia nos necesitaba”, dijo la mujer.
Según informaron medios españoles, el colombiano y su esposa acompañaron el camión hasta el lugar de la tragedia y ayudaron con labores de limpieza.
“Muchos han perdido la casa, el negocio, los coches. Pasaron mucho miedo teniendo que subirse encima de los vehículos, pero afortunadamente están todos bien y a salvo”, agregó la mujer de Luis Javier Suárez.