La relación entre el delantero colombiano Miguel Borja y River Plate no está en buenos términos. Después de que el cuadro millonario fuera eliminado de la Copa Libertadores en semifinales, ante Atlético Mineiro (3-0) los aficionados del equipo argentino se han mostrado reacios con el delantero cordobés.
Parece que a la afición bonarense no le importan los 30 goles que “El Colibrí” ha marcado en lo que va del 2024. Tampoco que esté a nueve celebraciones de superar a Juan Pablo Ángel como el colombiano más anotador de la historia de River Plate (Borja tiene 53 y el antioqueño marcó 62).
No. Para ellos eso no ha tenido importancia. Al atacante oriundo de Cereté, Córdoba, le cobran que el cuadro argentino no clasificó a la final de “La Gloria Eterna” que se disputará el próximo 30 de noviembre en el estadio Monumental de Núñez, donde ofician de local. Sí: ese es el precio de ser una estrella.
Eso llevó a que, al parecer, el futbolista colombiano busque un nuevo aire para la próxima temporada. El periodista norteamericano Ekrem Konur, experto en el mercado de fichajes de la MLS de Estados Unidos, manifestó que el Inter Miami y otros dos equipos de esa liga estarían interesados en fichar al exfutbolista de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.
Borja, de 31 años, tiene un valor de 4.5 millones de euros en el mercado de pases, según Transfermarkt. Eso sería, más o menos, el dinero que tiene que pagar el equipo de Luis Suárez y Lionel Messi para quedarse con los servicios del atacante colombiano, quien llegó a River Plate en julio del 2022.
De acuerdo con lo que se manifiesta desde suelo norteamericano, el equipo de Miami está dispuesto a preguntarle al cuadro argentino por Borja. De concretarse la operación, se juntarían en el ataque del cuadro rosado dos futbolistas que han tenido roces: el colombiano y el uruguayo Luis Suárez, quienes protagonizaron un fuerte intercambio verbal después de la semifinal de la Copa América 2024.
Miguel Ángel también sería compañero de Lionel Messi, con quien se ha cruzado un par de veces en juegos entre los seleccionados de Colombia y Argentina. No obstante, la prensa estadounidense también especula con que el cordobés interesa a otros dos cuadros: Los Angeles F.C. y Cincinnati.
En el cuadro angelino han jugado figuras como el galés Gareth Bale, quien se retiró hace poco del fútbol profesional. Entre tanto, por el Cincinnati han pasado figuras colombianas como el defensa Yerson Mosquera, que ahora pertenece al registro del Watford inglés, es jugador de Selección Colombia y se recupera de una lesión de ligamento cruzado.