Los antioqueños siguen brillando en los Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero. En la tercera jornada las medallas doradas llegaron gracias al tiro con arco con los deportistas convencionales y los paratletas.
Ariana Correa Acosta y Julián Gómez ganaron oro, sus compañeros Isabella Sepúlveda y Sebastián Villegas lograron plata y finalmente Jaider Mosquera y María José Quintero se quedaron con el bronce, todos ellos en las pruebas de tiro con arco.
Ariana, atleta paralímpica (discapacidad física) se mostró feliz de lograr el título. “Es un orgullo representar a Antioquia y obtener medalla para demostrar que siempre se pueden cumplir con los objetivos que nos hemos planteado”, comentó.
Según reseña World Archery Colombia, Ariana llegó a Sabaneta en el 2017 gracias a que su mamá (Lucía Acosta) decidió irse de San Antero, Córdoba, lejos del inmenso mar y más cerca de las montañas y las oportunidades, sin sospechar que la joven también hallaría un espacio para brillar a través del deporte. Primero en el tenis de mesa y posteriormente en el tiro con arco.
“Fue Dairon Jaramillo, un técnico visionario e incluyente, enamorado de la tenacidad de la deportista, quien le brindó todo su apoyo para que los temores desaparecieran, logrando en ella que su autoestima creciera y que su valentía fuera ejemplo de superación para muchos”.
Con la ayuda del entrenador Roy Cortés buscaron la manera de ayudar a Ariana para implementar una forma que le permitiera disparar las flechas con precisión, y lo lograron.
En 2019 llegó la primera gran alegría para la joven, quien alcanzó la medalla de oro en la modalidad compuesto en los Juegos Departamentales que se llevaron a cabo en Apartadó.
Las alegrías para Antioquia en las justas que se realiza en el Eje Cafetero también llegaron en disciplinas como el patinaje artístico y los clavados, en los que los paisas ganaron medallas de plata y bronce.
Michel Upegui Duque y Matías Montoya Cardona fueron segundos en sus respectivas pruebas de libre y solo danza, logrando también con Miguel Arango Pérez el bronce en libre.
De otro lado, en la subsede de Cali, la delegación de Antioquia de béisbol superó por 14 a 8 a Bogotá, logrando una remontada épica, ya que en el último inning del juego perdía por 3 a 6, aprovechó los errores del lanzador capitalino para lograr 11 carreras en el cierre.
Este martes la delegación paisa se medirá a Córdoba y luego lo hará ante Atlántico.