El alcalde de Montelíbano (Córdoba) Gabriel Alberto Calle Demoya y Gabriel Enrique Calle Aguas, padre y hermano del representante a la Cámara, Andrés Calle, cumplieron su cita con la Corte Suprema de Justicia para dar su declaración en el caso que avanza contra el congresista por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Luego de salir de la diligencia, Gabriel Alberto Calle, rechazó que hubiera recibido dinero de esa entidad para su campaña política. Además reveló que su candidatura casi hace que Andrés Calle perdiera la presidencia de la Cámara de Representantes.
“Estuvo en contra, además ya como presidente de la Cámara almorzó con el expresidente Gaviria y le dije: reclama mi aval, vas a dejar que me humillen. Me contestó: ‘papá, si usted me estimara a mí no aspirara, por culpa suya casi pierdo para ser presidente’”, afirmó el funcionario.
Le puede interesar: Exprocuradores critican intromisión de la SIC y señalan a Petro de construir una "policía política"
Resaltó que Andrés Calle estuvo en su campaña solamente faltando 15 días para la finalización de los actos proselitistas y se trató de solamente una intervención del cierre de campaña y aseguró que nunca recibió “un solo peso” de su hijo.
Por su parte, Gabriel Enrique Calle, hermano de Andrés Calle, también asistió a la Corte Suprema a declarar en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara por el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
El excandidato a la Gobernación de Córdoba afirmó que tiene las pruebas para desmentir las acusaciones de Olmedo López, contra su hermano.
“Hoy van a empezar a caer una a una y con pruebas, las mentiras que ha venido diciendo el señor Olmedo López y el señor Sneyder Pinilla. Los señores Sneyder Pinilla y Olmedo López le han mentido a la justicia y al país", dijo.
El diputado añadió que "es totalmente falso que a mi campaña a la Gobernación, o a la campaña de mi padre a la Alcaldía, haya entrado un solo peso de dineros públicos y mucho menos, de dineros ilícitos”,
Vea también: Corte Penal Internacional reitera su respaldo al proceso de reparación para las víctimas
Por ahora queda pendiente que el magistrado Francisco Farfán adelante las audiencias de indagatoria contra los congresistas, pues Ivan Name deberá asistir el 25 de noviembre y Andrés Calle el 27 de noviembre, para que el magistrado realice las preguntas correspondientes sobre el caso de corrupción en la entidad.