Falcao siempre quiso jugar en Millonarios. El delantero samario, que pasó gran parte de su infancia en Bogotá, es hincha del cuadro embajador. Desde hace una década, cuando era considerado el mejor nueve del mundo, decía que su sueño era jugar, antes de retirarse, en el equipo azul.
Antes de que el pasado mes de junio se confirmara su fichaje, hubo varios intentos de traerlo por parte de las directivas del equipo bogotano. Sin embargo, siempre se atravesaron cosas en el camino: que el contrato de Falcao era muy alto, que el jugador no quería venir a Colombia porque la seguridad de su familia podría estar en riesgo luego de que secuestraron al papá de Luis Díaz, entre otras cosas.
Sin embargo, el sueño se cumplió. Luego de terminar su contrato con el Rayo Vallecano español, el máximo goleador de la historia del fútbol colombiano, retornó al país para hacer su debut en primera división. Falcao nunca había jugado en la A de nuestro país. Lo había hecho en la B, cuando con 13 años vistió la camiseta de Lanceros de Boyacá.
Le puede interesar: Se acerca el regreso de Falcao García a las canchas: el “Tigre” volvió a entrenamientos con Millonarios
Falcao llegó como la mejor contratación del fútbol colombiano. Su arribo a Bogotá fue la sensación. Con 38 años cumplió el anhelo de muchos aficionados, que era suyo también. Sin embargo, no ha logrado la continuidad que se esperaba.
“El Tigre” ha jugado menos de 10 encuentros con la camiseta del equipo azul. Hasta el momento, solo ha marcado dos goles. Ambos, casualmente, fueron contra equipos boyacenses. Además, las dos veces que celebró, no lo hizo en el estadio El Campín de Bogotá, sino en el Bello Horizonte de Villavicencio.
El debut goleador del Tigre en Colombia llegó el primero de septiembre, contra Patriotas. La otra celebración fue el 14 de noviembre, ante Boyacá Chicó. Con la primera alcanzó a Víctor Aristizábal como máximo goleador colombiano de la historia con 346 tantos. Con el otro lo superó: se convirtió en el delantero criollo que más veces marcó como profesional con 347 goles.
Eso fue motivo de alegría. Aristizábal tenía el récord desde 2008, pero El Tigre es el nuevo dueño de la plusmarca. En redes se mostró alegre: “es un honor superar a una Leyenda como Víctor Hugo Aristizábal, un ídolo y referente de niño. Hoy solo puedo dar gracias a Dios, a mi familia, a mis compañeros de equipo y directivos por permitirme romper este récord con el equipo de mis amores, Millonarios. También quiero agradecer a todos los equipos donde he tenido la oportunidad de marcar y a la Selección Colombia. Este logro es de todos!”, dice un trino que puso en su perfil de X (antes Twitter).Siga leyendo: Hora y dónde ver el partido Uruguay vs. Colombia de este viernes por eliminatorias