¿Volverá Neymar al fútbol brasileño? Es posible, aunque un equipo grande de ese país ya le cerró las puertas.
Palmeiras, tres veces campeón de la Copa Libertadores, rechazó la llegada de esta estrella del fútbol, al señalar, por medio de su presidenta, Leila Pereira, que ese club no es un departamento médico.
Ney, de 32 años de edad, no tiene un buen presente debido a sus contantes lesiones, la última de ellas en su retorno a competencias con el Al Hilal de Arabia y luego de varios meses inactivo.
En una entrevista concedida al diario medio Universo Online, la dirigente destacó el talento del Neymar, pero recordó sus contantes problemas físicos.
“Gran jugador, pero se va al Santos. No sé, hay que preguntarle al Santos, pero aquí no, no vendría”, dijo Pereira.
“Quiero invertir en alguien que venga inmediatamente, que pueda jugar mañana si el entrenador así lo decide. Palmeiras no es un departamento médico. No acepto que un jugador fichado por el Palmeiras no pueda jugar inmediatamente”, agregó la dirigente.
Se especula que Neymar podría regresar al Santos, club que el pasado lunes aseguró su regreso a la primera división del fútbol brasileño luego de jugar por primera vez una temporada en la segunda categoría.
El ‘Peixe’ firmó su boleto de regreso al derrotar 2-0 al Coritiba.
Ocho veces campeón brasileño, tricampeón de la Copa Libertadores y bicampeón de la desaparecida Copa Intercontinental, el ‘Peixe’ enfrenta problemas financieros desde hace años.
La crisis económica, como informó la agencia AFP, tuvo que ver en parte con su caída a la segunda división en 2023, días antes de que se cumpliera el primer aniversario de la muerte de su gran ídolo, Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años.
“‘O Rei’ hizo que los albinegros fueran mundialmente famosos y les dio sus mejores momentos: seis de sus ocho ligas (1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1968), dos de las tres Libertadores y las dos Intercontinentales, ambas en 1962 y 1963, además de varios títulos estatales”, recordó AFP.
De la reputada cantera de este equipo fundado en 1912 surgió décadas después un atleta que buscó recoger el testigo del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia: Neymar, quien podría retornar al club de sus amores, con el que ganó la Copa do Brasil 2010, la primera del equipo, y brilló en la tercera Libertadores, en 2011, y en la Recopa Sudamericana, en 2012. Luego partió en 2013 al Barcelona.
También se especula que se podría reencontrar en el Inter Miami de la MLS con Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes formó un temible trío en el cuadro español.