San Marino, la selección con la peor ubicación en el ranking Fifa, ha hecho historia este lunes, 18 de noviembre, al ganar su tercer partido en la historia, siendo esta la primera vez en la historia en que remontan un partido y marcan más de dos goles.
El fútbol ha vivido un día histórico, pues en un partido épico, una de las peores selecciones del mundo ha impuesto varias marcas y ha conseguido el logro más importante de su existencia hasta ahora.
Lea también: El milagro de San Marino: “La peor selección del mundo” ganó un partido después de 20 años
Se trata de la Selección de San Marino, un pequeño país de 33.642 habitantes y que durante años ha sido el colero de la clasificación Fifa ocupando actualmente el puesto 210.
El equipo ganó su primer partido en su historia en el año 2004 y a partir de ahí ajustó 20 años sin poder ganar, logrando apenas en el mes de septiembre su primera victoria en un partido oficial en la Liga D ante Liechtenstein.
Con esta victoria histórica conseguida hace algunos meses a la Sereníssima se le abría la posibilidad de conseguir un logro importante en su camino, ascender a la Liga C de la Nations League de la Uefa.
Esa hazaña se confirmó el día de hoy tras un partido épico en donde en un partido disputado entre Liechtenstein y San Marino por la última fecha del Grupo 1 de la Liga D en el Rheinpark Stadion, los visitantes empezaron perdiendo con anotación de Aaron Sele al minuto 40.
El primer tiempo San Marino lo terminó perdiendo 1 a 0, sin embargo, para el segundo tiempo, la Sereníssima logró lo impensado y con goles de Lorenzo Lazzari en el minuto 46, Nicola Nanni al 66 y Alessandro Golinucci al 76, los visitantes revirtieron el marcador y alcanzando 7 puntos lograron el liderato de su grupo y ahora jugarán la siguiente Liga de Naciones en la división C, donde hay equipos como Chipre, Kosovo, Estonia, Armenia e Islas Feroe.
Con esto, la selección 210 del mundo no sólo logra salir de la división más baja de la Uefa sino que logró algunos registros como la primera vez en que ganan un partido de visitantes, la primera vez que marcan más de dos goles y la primera vez que ganan con más de un gol de diferencia.
Además, el 2024 quedará marcado para los sanmarinenses, pues es el primer año en el que ganan más de un partido, pues hace veinte años sólo lograron la primera y única victoria que tenían en su historia.
San Marino es una Selección que desde 1986 ha jugado 215 partidos entre amistosos y oficiales, ha perdido 201 veces, ha empatado en 11 ocasiones y solo ha conseguido salir victorioso 3 veces, siendo la de este lunes la más importante hasta ahora.
Sigan leyendo: Mayra Ramírez está nominada a mejor jugadora del año, ¿cómo votar por ella?