Wicked es un reconocido musical que se estrenó hace 20 años en Broadway. La obra es una historia paralela de El maravilloso mago de Oz y cuenta el origen de Elphaba y Glinda, las brujas de este mágico lugar.
Esta producción fue adaptada a la pantalla grande y el jueves 21 de noviembre llega a los cines del país.
Esta película fue dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por la cantante Ariana Grande, quien interpretará a Glinda, la bruja buena del sur, y por Cynthia Erivo, que hará el papel de Elphaba, la bruja mala.
En esta primera entrega, Wicked contará la historia del inicio de la amistad de ambas brujas, quienes se conocieron en la Universidad de Shiz en la Tierra de Oz. Allí mostrarán lo que ocurrió para que ambas se convirtieran en los personajes que interpretan en El Mago de Oz.
Wicked es una de las películas más esperadas del año y su estreno en Colombia se da solo una semana después del de Gladiador II, otra de las más anheladas por los cinéfilos. Dirigida por Riddley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal, hasta ahpra la película ha recogido en taquilla a nivel mundial más de 87 millones de dólares.
En Estados Unidos ambas películas se estrenaron el jueves 21 de noviembre y esto ha hecho que en redes sociales aparezcan publicaciones e imágenes hablando de “Glicked” o “Wickiador”, haciendo alusión a que este podría ser un fenómeno similar al ocurrido con el estreno de Barbie y Oppenheimer.
En Medellín, ambas producciones pueden verse en las salas de cine de Cinemas Procinal, Cine Colombia, Cinemark y Cinépolis.