Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, reaccionó este jueves a la sanción que la Inspección de policía 4 de El Poblado interpuso sobre Efraín Juárez, director técnico del equipo antioqueño.
Juárez fue penalizado con tres años sin ingreso a los estadios de Colombia y una multa de 26 millones. Este castigo fue debido a una celebración realizada en la final de la Copa Colombia al vencer en la serie global 2-1 a Independiente Medellín.
En contexto: Como absurda califican en Atlético Nacional sanción que le aplicarían a Efraín Juárez con 3 años sin entrar a los estadios
En ese sentido, el presidente del conjunto verde dijo en Blu Radio que se hizo una apelación en segunda instancia sobre la decisión de la inspectora de la Policía.
“Hicimos una apelación y en estos momentos estamos esperando la respuesta de la Secretaría de Seguridad. Nosotros esperamos que se revierta esta decisión salida absolutamente de toda lógica”, afirmó Arango.
El presidente aseguró que hay un video en el que se “muestra claramente que no hubo acto de provocación” a la hinchada rival: “Hay unos hechos distintos que se desarrollaron al final del partido, que son un poco más graves y de los que no se está hablando en estos momentos”.
Añadió que desde el Nacional ya se ha hablado con el técnico para que “gestione mejor las emociones” al momento de hacer una celebración.
“Estamos juzgando de manera equivocada. Siento que las sanciones que le están imponiendo son ‘bombas de tiempo’, porque estamos privando la pasión y la emoción del futbol por temor de que reaccionen los que no toleran una celebración. Si hablamos en el caso del Junior de Barranquilla, pues no se judicializó a ninguno. Efraín no cometió actos obscenos ni insultó a nadie, él simplemente celebró como lo hace habitualmente”, señaló Arango.
Puede leer: Victoria aplastante de Nacional sobre Santa Fe en el inicio de los cuadrangulares; vea los goles verdes
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también rechazó la sanción y le pareció una medida “contraproducente y desproporcionada”.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma está equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie. Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz”, escribió el alcalde en su cuenta de X.