Los temas de narcotráfico, en especial relacionados con la vida del extinto Pablo Escobar Gaviria, siguen llamando la atención de las plataformas de streaming y productores colombianos e internacionales.
A la reciente polémica sobre la llamada “escobarización” del turismo en la Comuna 13 de Medellín, donde se comercializan camisetas y todo tipo de objetos con la imagen del jefe del Cartel de Medellín, se suma el rodaje en las calles del Valle de Aburrá de una producción que estaría basada en la vida de Juan Pablo Escobar, hijo del capo que fue abatido por la policía en diciembre de 1993.
EL COLOMBIANO conoció que la realización llevaría como título Killer Nannis y estaría enfocada en las “niñeras” que cuidaban a los hijos de los narcotraficantes.
El martes 19 de noviembre estuvieron grabando entre El Poblado y Envigado, y este miércoles visitaron varias locaciones en Itagüí.
La historia es para una plataforma y el rol de Juan Pablo Escobar, que se cambió el nombre por el de Sebastián Marroquín, es personificado por Janer Villarreal.
Le puede interesar: Sigue el boom de las historias distópicas: vuelve Silo con su segunda temporada
Julián Zuluaga, que actualmente está en serie Darío Gómez, de Prime Video, interpretando en su etapa de joven al llamado Rey del Despecho, también estaría en el elenco, junto a Laura Rodríguez.
La producción aún no elige el actor que interpretaría a Pablo Escobar, aunque una fuente cercana al rodaje adelantó que sería un actor internacional, de mucho reconocimiento.
Marroquín protagonizó recientemente el documental sueco Lara, dirigido por Mags Eva Gavan. Es la historia de amistad de Jorge Lara, hijo de asesinado Rodrigo Lara (mandado a asesinar por Pablo Escobar), con el hijo del capo.
Ya Discovery Channel había emitido su documental 20 años después de Escobar.
Mas series
A la par de este proyecto también se está rodando en Medellín una serie documental, que llevaría como título La Guaca de Pablo.
A mitad de 2023 se generó un gran debate por el estreno de la cinta francesa Medellín, de la plataforma Prime Video.
Dirigida por Franck Gastambide, el mismo de la saga Taxi, película que tiene ese esquema entre la acción y comedia (muy similar a lo que se rodó en la capital antioqueña), se grabó a lo largo de seis semanas en locaciones de Medellín, La Estrella, Bello y Barbosa, donde recrearon la mítica Hacienda Nápoles.
Le puede gustar: Eliminada: ¿Por qué Cony Camelo terminó como la “villana” de Master Chef Celebrity?
De acuerdo con cálculos de Dynamo, la productora en Colombia, Brotherhood (como inicialmente se inscribió la película) dejó una inversión de 4.300 millones de pesos en la ciudad, en temas de contratación de personal, logística, hospedaje, transporte, alimentación y compensación económica para los sectores en los que se adelanta el rodaje.