Una gran noche de Sebastián Villa dejó a River Plate sin opciones de quedar campeón de la Liga Argentina, luego de perder este jueves 2-1 contra el modesto Independiente Rivadavia.
Sin embargo, un mal gesto del colombiano hacia la tribuna de River generó una gresca que empañó su actuación.
(Lea también: Santa Fe y Millonarios, en problemas para jugar el clásico capitalino: el estadio El Campín no estará disponible el lunes)
River llegaba con la misión de ganar para no perderle pisada al puntero, ya en la recta decisiva del campeonato, pero no jugó bien, y fue superado en largos pasajes por la Lepra mendocina, que mereció quedarse con el triunfo, más allá de que llegó en la última acción de la noche.
El golazo de Sebastián Villa que puso en ventaja a Independiente Rivadavia
Villa, exjugador de Boca Juniors, abrió la cuenta para Independiente Rivadavia en una escapada que definió con un derechazo cruzado, en el minuto 6.
River buscó el empate y lo consiguió gracias a un penalti muy discutido que anotó Facundo Colidio, en el minuto 39. Antes de eso, el árbitro Nazareno Arasa había anulado otro por un fuera de juego previo.
River tuvo una última ocasión en un derechazo desviado del colombiano Miguel Ángel Borja que rozó el palo derecho.
En la última acción del partido, Villa desbordó por la izquierda y envió un centro rasante hacia atrás que Ezequiel Ham (90+9) conectó por el otro lado para vencer al portero Armani y decretar el triunfo mendocino.
La provocación de Sebastián Villa a la tribuna de River Plate
A partir de allí vino el caos. Villa celebró de la peor manera, haciendo el gesto de apuntar a la tribuna donde estaban los hinchas de River como si tuviera una ametralladora.
El colombiano, aconsejado por sus compañeros, se fue hacia el camerino, a donde fue a perseguirlo Pity Martínez para agredirlo. Mientras ranto, en la cancha se generó una bronca en la que hubo un cruce de golpes entre jugadores y asistentes de ambos equipos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diario Olé (@diario.ole)
El técnico de River, Marcelo Gallardo, se refirió al asunto después del juego. “Fue una reacción en caliente por un gesto que hace un adversario, y termina el partido. Nada justifica el comportamiento de los dos equipos. Nada lo justifica, esas cosas se dan a veces cuando estas en caliente. Creo que se metió mucha gente y fue muy confuso, no puedo detectar bien qué fue lo que pasó. No esta bueno, no me gusta. Hay que asumir la bronca y guardarse”.
River se mantuvo en el quinto puesto del campeonato, con 36 puntos, pero quedó a ocho de Vélez, líder con 44, cuando sólo quedan cuatro jornadas y 12 unidades en disputa.
Cifras de Sebastián Villa contra River SofascoreDEPORTES
Con AFP y La Nación (Argentina-GDA)
Más noticias de Deportes
José Orlando Ascencio