Mientras la Liga BetPlay 2024-II continúa por los cuadrangulares semifinales, la DIMAYOR sigue sancionando a clubes que ya no están en disputa por el título por aspectos insólitos. Entre los afectados está el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, este último que ha sufrido varias penalizaciones, especialmente por sus hinchas.
La floja campaña del Deportivo Cali, en la que se quedaron con el consuelo y con el objetivo de no descender, se vio afectada por algunos hinchas que actuaron con vehemencia a lo largo de la fase regular y que representaron sanciones por parte de la DIMAYOR al club.
Le puede interesar: Convocatoria de Colombia para enfrentar a Argentina por la fecha FIFA: Linda es la gran novedad
Además, una decisión del club los puso en problemas al evadir la zona mixta en la derrota ante América en Palmaseca por la vuelta de la Copa BetPlay. Los jugadores se fueron una vez terminó el juego, explicando que hubo presuntos altercados que forzaron a que la institución se fuera de manera urgente sin pasar por los medios.
NUEVA SANCIÓN DE LA DIMAYOR AL DEPORTIVO CALI
Ahora, la DIMAYOR tomó otra decisión con miras al 2025, dado que no solo será una pena económica que deberán saldar, sino que también se le suma una sanción a la tribuna del Estadio Palmaseca. Según el ente, los hechos ocurrieron en la antepenúltima jornada de la Liga BetPlay 2024-II recibiendo a Jaguares de Córdoba.
La resolución del Comité Disciplinario señaló que, “sancionar al Club Asociación Deportivo Cali (“Cali”) con una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur) y multa de ocho (8) SMMLV consistentes en diez millones cuatrocientos mil pesos ($10.400.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6, del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 17ª Fecha de la Liga Betplay DIMAYOR II 2024, entre el Club Asociación Deportivo Cali y el Club Jaguares Fútbol Club”.
Vea también: James Rodríguez regresa a Rayo Vallecano y DT le pide estar bien para pelear la titular
De acuerdo con el reporte del árbitro del juego, “al iniciar el segundo tiempo al minuto 46, el partido fue interrumpido durante cinco minutos por el lanzamiento de papeles en el arco sur, mientras eran retirados estos del terreno de juego”. Por su parte, el comisario mantuvo en el informe que, “el normal desarrollo del partido se interrumpió durante cinco (5) minutos, después de haber iniciado el segundo tiempo, por motivos que, desde la tribuna Sur lanzaron rollos de papel sobre la portería en ese sector”.
Con este panorama, Deportivo Cali no podrá contar con su afición popular para el arranque de la Liga BetPlay 2025-I por una fecha de sanción de la tribuna sur. Una insólita pena que impacta fuertemente, especialmente por la crisis financiera.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 105 de 2024 que 👉 https://t.co/hx6j8R7nvx
— DIMAYOR (@Dimayor) November 22, 2024
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/s5w6gUmExe