El delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, logró este martes su gol 100 en la Liga de Campeones, en el estadio Montjuic al abrir el marcador en el partido correspondiente a la 5ª fecha de la competición continental ante el Brest francés.
Con su penal convertido tras falta del portero del equipo francés, Marco Bizot, en el minuto 11 del partido, Lewandowski se convirtió en el tercer jugador de la historia en superar la marca en la competición, después del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
A sus 36 años, el atacante probablemente no iguale a Messi y a Cristiano Ronaldo, 129 y 140 goles, respectivamente, pero Lewandowski puede consolarse por delante de las dos superestrellas del fútbol mundial en cuanto al promedio de tantos marcados en partidos jugados: 0,80 frente al 0,79 de Messi y el 0,77 de Ronaldo.
“Muy contento, muy feliz. Una gran cifra. No pensaba que podía llegar a marcar tantos goles en Champions”, resaltó Lewandowski al término del compromiso. Asimismo, el entrenador Hansi Flick valoró el compañerismo y el trabajo de equipo par ayudar al atacante a lograr los 100 goles.
El polaco, que aterrizó en el Barça en 2022, firmó 17 dianas en el Borussia Dortmund de 2011 a 2014, marcando el primer gol en Champions contra el Olympiacos griego en su primera temporada, y, luego, otros 69 goles cuando vistió la camiseta del Bayern de Múnich del 2014 al 2022.
De todos los tantos que convirtió, Lewandowski sólo ha marcado tres rematando desde fuera del área, lo que confirma su fama de delantero centro puro.
El polaco ganó una Liga de Campeones con el Bayern en 2020 en la burbuja de Lisboa (Portugal) tras la pandemia por el Covid-19, y disputó una final con el Dortmund en 2013.
Luego del triunfo del elenco catalán, ahora se ubican, momentáneamente, en la segunda casilla de la Champions igualando en puntos al Liverpool (12) que deberá jugar este miércoles ante el Real Madrid.