Este miércoles continúa el desarrollo de la Liga de Campeones de Europa en su quinta jornada, con un duelo para alquilar balcón entre Liverpool y Real Madrid, y la expectativa por la presencia de los representantes colombianos en ese lado del mundo.
Sin duda, los focos estarán puestos en uno de los clásicos modernos en el torneo más importante de clubes del mundo, entre el Liverpool de Luis Díaz y el Real Madrid de Kylian Mbappé, un juego que revive las dos finales que disputaron ambos equipos en las ediciones de 2017-18 y 2021-22, ganadas por los españoles.Le puede interesar: Juan Cuadrado brilló en la goleada del Atalanta contra Young Boys, ¿cuánto tiempo jugó?
Los “Reds” llegan con mejor salud al compromiso, tras cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. Por su parte, la “Casa Blanca” viene diezmada, no sólo después de perder ante Milán en casa por 1-3, sino por las múltiples bajas que tendrá en su nómina: no podrán estar por lesión Vinicius Jr, Dani Carvajar, Éder Militao, Aurelien Tchouameni, Rodrygo y David Alaba.
“Hay que sacar puntos. En los partidos que vienen hasta el final hay que sacar el mayor número posible. No sé si podemos llegar a los primeros ocho, porque ya hemos perdido dos, pero debemos sacar el mayor número de puntos posibles”, afirmó Carlo Ancelotti, estratega del cuadro blanco.
El colombiano Luis Díaz es el goleador del Liverpool en la competición con tres goles, conseguidos en la goleada 4-0 contra el Bayer Leverkusen el pasado 4 de noviembre. Para este crucial juego ante Real Madrid, a partir de las 3:00 p.m., podría ser de la partida en el frente de ataque junto a Mohamed Salah y Cody Gakpo.
El zaguero central Jhon Lucumí es otro de los representantes cafeteros que vería acción en esta quinta fecha de Champions, cuando el Bolonia de Italia reciba la visita del Lille francés a las 3:00 p.m. (hora de Colombia).
Bolonia se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones (31°) con apenas un punto, producto de tres derrotas y un empate, mientras que su rival está parcialmente en puestos de repechaje (17°) con siete unidades, tras dos triunfos, un empate y una derrota.
Entre tanto, el Aston Villa de Jhon Jáder Durán no quiere perderle pisada a los líderes y buscará volver al triunfo en su casa, esta vez ante otro grande del fútbol europeo, la Juventus. Este choque, programado para las 3:00 p.m. en el estadio Villa Park, contaría con la presencia de Durán en el banco de emergentes desde el inicio, siendo una gran alternativa en el ataque para el técnico español Unai Emery. Los “Villanos”, ubicados de 12° con nueve puntos, tienen dos puntos de ventaja sobre los de Turín, quienes están de 16° con siete unidades.
Finalmente, el modesto Girona de España tendrá que jugar frente al Sturm Graz de Austria. Ambos equipos juegan por primera vez la Champions, por lo que será un partido inédito a partir de las 12:45 p.m.
Yaser Asprilla y Jhon Solís superaron sus problemas físicos y esperan sumar minutos en esta quinta jornada con el Girona, que espera conseguir su segunda victoria en el torneo continental y así escalar posiciones pensando en una posible clasificación (están en el puesto 29 con tres puntos). Sturm Graz no ha podido sumar de a tres y es uno de los cinco coleros (casilla 32).Siga leyendo: Johan Mojica, héroe en el triunfo del Mallorca ante Las Palmas en España