Jhonja Narváez es un creador de contenido que narró la realidad de vivir en España, pues para él eso no significa que el colombiano “se va a volver rico” de un día para otro; de hecho, considera que la pobreza allá es diferente.
Sus palabras resonaron en los internautas, quienes también contaron su experiencia viviendo en este país europeo, que también tiene oportunidades de crecimiento, pero representa un desafío para los migrantes.
“La verdad duele, pero el colombiano viene a España a seguir siendo pobre”, inició explicando Narváez.
Lea también: Rumores de boda: ¿Karol G y Feid se habrían casado en secreto?
Narváez argumentó que la pobreza es distinta en España, pero que sigue siendo escasez: “La pobreza acá se ve diferente. En Colombia por lo menos tenías casa o al menos una habitación para ti solo. Acá por los costos y los requisitos ni siquiera eso”, agregó.
Afirmó que el colombiano tiene una visión distorsionada de lo que es migrar: “Y nos venimos a la madre patria (España) a recoger los euros, supuestamente, pero no es así, seguimos siendo pobres”, consideró.
Le puede interesar: Así suena el nuevo disco de Jackson Martínez, exjugador de la Selección Colombia, ahora rapero cristiano
Añadió que el sueldo en España no es “mucho” para los migrantes que no tienen papeles, pues no les alcanza para vivir y no tienen tiempo de pasar con su familia.
“Acá la pobreza es con iPhone, ropita de marca, un carro, una moto... pero lo que caracteriza al pobre acá es que sigue siendo esclavo de un sueldo, de hecho, un sueldo que por no tener papeles no es que alcance mucho”, añadió.
En síntesis, Narváez aseguró de manera contundente que en España “no se vive, simplemente se sobrevive”.