Es un rostro muy reconocido en la televisión nacional, no solo por sus papeles sino también por su calidad actoral. Desde esa primera aparición en 1994, en Clase Aparte, Sandra Reyes consolidó una carrera que abarcaron papeles como el de la doctora Paula en Pedro el Escamoso, Amparo Cadena en El cartel de los sapos o el más reciente, Aracely Urán, la mamá de Rigo (interpretado por Juan Pablo Urrego).
La actriz bogotana falleció este fin de semana, según pudo confirmar EL COLOMBIANO con fuentes familiares.
Sandra Reyes nació en Bogotá en 1975, estudió Comunicación social, pero se dedicó a la actuación, la que siempre consideró su vocación.
Comenzó su carrera actoral en Clase Aparte, una serie juvenil, después tuvo papeles esterales en producciones como La mujer del presidente, Pedro el escamoso y Pena máxima. En su larga trayectoria asumió papeles destacados en La saga, negocio de familia, Me llaman Lolita, Tres milagros, El cartel de los sapos, Paraíso Travel, El libertador, Enfermeras y La verdad oculta.
En medio de la pandemia y como lo contó la revista Vea, Sandra se mudó al campo, concretamente a Ubaté, Cundimarca, para darle un giro a su vida, un espacio ideal para meditar, cultivar sus propios alimentos y estar rodeada de naturaleza. Eso no fue una sorpresa. Encargada de darle vida a Amparo Cadena en El Cartel, uno de sus papeles más reconocidos, Sandra fue una mujer casera, de pocas rumbas y muy espiritual.
Puede leer: ¿De qué murió Sandra Reyes, la reconocida y querida actriz de Pedro el escamoso, El Cartel y Rigo?
Tras interpretar a Amparo, una villana fuerte, sensual y manipuladora, Reyes estuvo “engomada” con el yagé (bebida indígena) que le permitió encontrarse -según sus propias palabras- con la parte más linda de su personalidad: la dulzura y el amor. Aunque disfrutó, especialmente, de roles como los de Amparo, que le permitieron explorar en la ficción facetas frías y oscuras de su personalidad.
“Para mí la actuación es una catarsis, en la que puedo sacar cosas de mí que no me gustan. Son oportunidades que me da la vida de actuar de cierta manera sin tener consecuencias en la vida real. Es maravilloso encontrarme con esa parte fría de mi personalidad y vivirla a través de la televisión”, dijo en su momento para la Revista VIERNES.
Le recomendamos: Ana María Trujillo está de regreso a la pantalla, de la mano de Pedro el escamoso
En 2018 decidió tomarse un tiempo y estuvo lejos de la pantalla chica (aunque siguió vinculada a trabajos en el teatro). Regresó a la televisión para interpretar a Aracely Urán, la madre del ciclista antioqueño Rigoberto Urán.
Reyes, según pudo conocer EL COLOMBIANO, falleció en su casa. Hace un año le diagnosticaron cáncer de seno, que le hizo metástasis en los huesos.
Este año, en su última aparición en TV, en la segunda temporada de Pedro, el escamoso, donde volvió a interpretar a la doctora Paula, su personaje murió cáncer. Hace apenas tres meses terminó la serie, precisamente con la muerte de Reyes en la pantalla.