La delantera Mayra Ramírez solo jugó un minuto y medio en el amistoso entre las selecciones femeninas de Colombia y Argentina, que se disputa en territorio estadounidense. La atacante del Chelsea de Inglaterra, recientemente nominada al premio The Best a mejor jugadora del año, se lesionó al inicio del encuentro.
De momento, se desconoce cuál es la gravedad del problema físico que sufrió la futbolista. Sin embargo, se especula con que tuvo un desgarro muscular después del calentamiento. Ramírez se lesionó en un momento clave de la temporada para su equipo en Inglaterra.
Lo que sí se notó fue que el equipo dirigido por Angelo Marsiagli quedó resentido después de la salida de la delantera, que de momento suma tres goles con su equipo en esta temporada de la Liga Premier femenina.
El reemplazo de la jugadora nacida en Sibaté, Cundinamarca, fue Wendy Bonilla, quien ingresó al terreno de juego al minuto 3 del encuentro.
Trece minutos después, la jugadora Kishi Denise Núñez anotó para Argentina. Lo hizo después de un error que cometieron las defensas colombianas que no pudo solucionar la arquera Katerine Tapia. Con el marcador a favor de las gauchas, pero sin mostrar un fútbol dominante, terminó el primer tiempo del encuentro.
En la segunda parte, Colombia mostró su poderío. Remató diez veces al arco del seleccionado argentino. De ellos, cinco representaron peligro sobre el arco defendido por Solana Pereyra, quien juega en San Lorenzo de Almagro de su país.
La guardameta contuvo casi todos los remates. Los palos del arco también la ayudaron para que las criollas no ganaran el partido.
La única vez que Pereyra no pudo hacer nada fue cuando, al minuto 47, la volante antioqueña Catalina Usme empalmó en el aire una pelota desde fuera del área y marcó un golazo.
Con la celebración ante Argentina, Usme llegó a 60 goles con la Selección Colombia y se consolidó como goleadora histórica del equipo femenino.
Esta igualdad frente a las celestes fue el último partido del seleccionado cafetero en 2024. Ahora se prepararán para la Copa América que se realizará en Ecuador en 2025.