170 artistas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional estarán en el escenario para interpretar el ‘Requiem Op. 48' de Fauré, en conmemoración al centenario de la muerte del compositor francés.
El concierto contará con dos solistas, la Orquesta Sinfónica de Conservatorio y una gran masa coral que reúne niños, jóvenes y adultos de los procesos corales de la universidad.
“El apoyo alimentario de los estudiantes no es una caridad cristiana, es un tema de dignidad de los estudiantes. Aunque no lo crean, tenemos 13.000 estudiantes que tienen dificultades para poder almorzar”, afirma Joaquín Romero, director ejecutivo de FAE.
Habrá 170 artistas en el escenario del Teatro Cafam para interpretar el ‘Requiem Op. 48' de Fauré. Cortesía.El FAE es una iniciativa de los docentes de la Universidad Nacional, con la que buscan reducir la deserción estudiantil universitaria por medio de apoyos socioeconómicos hacia los estudiantes. El fondo recibe donaciones a través de una fiduciaria con la que se distribuyen los beneficios a los estudiantes seleccionados.
Este año, el FAE entregó 4.000 apoyos alimentarios a los estudiantes y cuenta con 5.000 apoyos más dentro de su presupuesto. Estos recursos están reservados para los estudiantes de Tumaco, cuya sede se encuentra a 30 kilómetros de la población.
“El efecto del concierto va más allá de lo que se pueda conseguir con la boletería. El impacto cultural está en el hecho de que todos se puedan ayudar entre todos desde las pasiones que cada uno siente, como el amor por la música, el cine y la literatura”, señala Romero, quien espera recaudar entre 45 y 50 millones de pesos con el concierto.
Para el próximo año, el fondo tiene proyectado realizar dos eventos culturales en Medellín y una cena, entre los que se incluye una subasta de arte con el animo de recaudar entre 2.000 y 3.000 millones de pesos en donaciones.
Homenaje a Gabriel Fauré
El Teatro Cafam recibirá el 9 de diciembre a las 7:30 p. m. el homenaje a Fauré con uno de los réquiems más conocidos en la historia. Para el autor, su composición fue concebida como “una feliz liberación, una aspiración a la felicidad superior, más que como una experiencia dolorosa".
El programa en honor al centenario de la muerte de Fauré se complementa con el ‘Preludio a la siesta de un fauno’ de Claude Debussy y la ‘Introducción y Rondo Capriccioso Op. 28’, compuesta por Camille Saint-Säens e interpretada por el violinista de la Universidad Nacional Juan Sebastián Torres Castro, ganador del concurso de solistas del Conservatorio de la Universidad Nacional.
Las boletas están disponibles a través de TuBoleta.com por un precio de 56.000 pesos. Las personas que no puedan asistir tienen la opción de donar a través del portal de boletería.