El guardameta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, recibió a sus 38 años y después de más de 860 partidos disputados, su primera tarjeta roja, este martes en cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen, en Múnich.
En el minuto 17, luego de un envío en largo del defensa Jonathan Tah del Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Copa de Alemania, Neuer salió del área y golpeó con fuerza al neerlandés Jeremie Frimpong, que había superado a Konrad Laimer y Dayot Upamecano.
Le puede interesar: Video | Johan Mojica explotó y golpeó a un compañero en la derrota del Mallorca 5-1 contra el Barcelona
El árbitro del partido, Harm Osmers, no dudó y sacó una lógica cartulina roja. El entrenador Vincent Kompany sacó a Leroy Sané para dar entrada al guardameta israelí Daniel Peretz, brillante con su selección en los últimos partidos de Liga de Naciones de noviembre.
Neuer, que ha disputado 866 partidos entre su club y selección, nunca antes había recibido una tarjeta roja.
El Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Copa de Alemania, venció el martes 1-0 en su visita al Bayern Múnich en los octavos de final de la Copa de Alemania, eliminando a los bávaros, que jugaron diezmados más de 70 minutos por la expulsión de Manuel Neuer.
El ‘Werkself’ de Xabi Alonso aprovechó la superioridad numérica para hacerse con el gol de la victoria en la segunda mitad gracias a un centro del español Álex Grimaldo, cabeceado por el nigeriano Nathan Tella (69), ocho minutos después de haber entrado al terreno de juego.
Para entonces, el conjunto bávaro llevaba casi una hora diezmado tras la temprana expulsión de Neuer, la primera en la carrera del veterano guardameta tras más de 850 partidos bajo palos.
“La tarjeta roja decidió el partido. Nos hizo daño y lo siento”, declaró el guardameta tras el partido.
Nada pudo hacer, sin embargo, ante el remate de Tella, que saltó entre dos defensas cerca del área pequeña para certificar la eliminación del Bayern.
“Estábamos demasiado alterados y queríamos ir hacia delante demasiado deprisa”, valoró Jonathan Tah a ARD sobre la roja. “En el descanso, dijimos que teníamos que ser pacientes y lo hicimos”.
“No sabía que Nathan (Tella) podía ser tan bueno con la cabeza”, valoró sobre su compañero.
Pese a contar en su palmarés con el récord de 20 trofeos en esta competición, el gigante bávaro lleva desde 2020 sin superar los cuartos de final, año en el que venció en la final por 4-2 al Leverkusen.
La eliminación también supuso la primera derrota doméstica para el Bayern, líder invicto del campeonato.
También le puede interesar: ¿Por qué el Real Madrid, sin jugar, ya está en la final del nuevo “mundial de clubes”?