El jugador colombiano Johan Mojica, de 32 años, fue objeto de críticas tras quedar evidenciada su explosiva respuesta contra un compañero de equipo en medio de lo que fue la goleada del Barcelona 5-1 al Mallorca por una nueva fecha del fútbol español.
Más allá de la abultada derrota, el vallecaucano protagonizó un momento de mucha tensión junto a otro compañero luego de que el Barcelona convirtiera su segundo gol, producto de una falta en el área cometida por el mismo Mojica.
Le puede interesar: ¿Por qué el Real Madrid, sin jugar, ya está en la final del nuevo “mundial de clubes”?
Todo ocurrió en el minuto 55 cuando Lamine Yamal se escapó entre las líneas y con gran terreno por delante corrió al arco del Mallorca, donde Mojica tras alcanzarlo le hizo falta sin tocar el balón. El árbitro pitó penal y Raphinha lo cambió por gol (1-2).
“El penalti es claro. Corre por detrás del delantero y le hace tropezar. Mi duda es si con amonestación es suficiente. En mi opinión, el defensor (Mojica) en ningún momento puede llegar a disputarle el balón, por lo que, para mí, es más roja que amarilla”, comentaron en la Cadena SER, durante la transmisión del partido.
En ese momento, sin entenderse qué le dijo, el lateral cafetero increpó a un compañero con fuertes gritos y dándole un cabezazo mientras intercambiaban palabras al momento en que el rival estaba celebrando el gol de penal. Al parecer, este le recriminó al colombiano la falta cometida.
La furia del cafetero contra su compañero Manu Morlanes quedó grabada, por lo que muchos reprocharon la reacción de Johan al momento del gol por parte del Barcelona.
Durante la misma transmisión, Iturralde González, exárbitro y actual comentarista en la Cadena SER, criticó lo sucedido. Para él, Mojica debió hasta de recibir una tarjeta roja, por lo que hizo en contra de su propio compañero.
“Pueden expulsarle perfectamente por darle con la cabeza a un compañero. La regla en cuanto a cabezazos habla claramente de golpear o intentarlo. Una jugada donde podía y debía haber entrado el VAR. Esta jugada me parece tan o más grave que la otra”, sostuvo González.
Tras esta dura derrota, Mallorca sigue momentáneamente en la sexta posición de la liga española con 24 puntos, mientras que el Barcelona se afianzó en la punta del campeonato con 37 unidades.
En cuanto a Mojica, a pesar de ser una de las figuras del equipo español, esta vez no le fue muy bien en general. Al final, fue el peor calificado de su equipo, según la plataforma especializada 365 Scores, con un puntaje de 3.6.
El próximo partido del lateral colombiano con Mallorca será contra Celta de Vigo, el próximo viernes 6 de diciembre de 2024, sobre las 3:00 p. m. hora Colombia.
También le puede interesar: Grupo B de los cuadrangulares: la fecha 5 será un infierno tras la resurrección de “los diablos rojos”, ¿por qué?