El Banco de la República continúa con las reducciones en sus tasas de interés, llevándolas a 9,75 % en su pasada reunión de octubre. Esto ha hecho que entidades de financiamiento, como los neobancos, que ofrecían rentabilidades hasta del 13%, les haya tocado ser más conservadores.
Por esta razón, esta semana dos cuentas anunciaron nuevos recortes: Nubank y Lulo Bank. Desde el 10 de diciembre de 2024, la tasa de rendimiento de las cajitas de Nu será de 11% efectivo anual (E.A.), mientras que las de Lulo ya están rentando a 12,5%; con reducciones de 100 puntos básicos y 50 puntos básicos, respectivamente.
Desde Nu Colombia explicaron que, cuando la inflación y otras condiciones macroeconómicas cambian, el mercado ajusta las tasas de interés: “Esto puede hacer que las entidades financieras adapten las tasas que te pagan por tus ahorros”.
Según Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, aunque la cuenta de Nu arrancó el año rentando 13%, “el Banco de la República ha estado bajando las tasas de interés, a principio de año, cuando nosotros anunciamos la cuenta, esa tasa interbancaria era de 13%, en este momento está en 9,75%, y se espera que terminé año un poco arriba de 9%”.
Por ahora, entre los neobancos que ofrecen mejores rentabilidades está RappiPay, con una tasa de 14% E.A. Aunque Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay, explicó que “desde el 1 de noviembre anunciamos a nuestros usuarios que la tasa de 14% E.A. seguirá aplicándose para RappiCuentas exentas del 4x1.000 y que desde el 13 de noviembre de 2024 para las cuentas no exentas la rentabilidad será de 1% E.A.”.
El segundo competidor con mayor rentabilidad es Pibank, que mantiene su rendimiento de 13% en su bolsillo; y le siguen Lulo y Nubank.