Año a año, Pantone, la empresa especialista en diseño y creadora del sistema de identificación cromático, elige el color que predominará en el mundo del diseño. Esta tonalidad marca tendencias en la moda, el diseño de interiores y hasta en el arte.
El Color del Año 2025 ya está aquí: se trata de Mocha Mousse, un “marrón suave evocador que transporta nuestros sentidos al placer y la exquisitez que inspira”, según Pantone.
Para la compañía, este color está relacionado con la búsqueda del bienestar y el placer cotidiano. El Pantone 17-1230 Mocha Mousse es una tonalidad que podría relacionarse con espacios lujosos y sofisticados, pero también con lo clásico y sencillo. Además, al ser un tono tierra, el marrón evoca calidez y elementos y sabores como el café, el cacao y el chocolate.
La tonalidad del 2025 busca darle continuidad al mensaje que traía consigo el Peach Fuzz, el color de este año que fue descrito en su momento como un tono lleno de pertenencia y que buscaba transmitir bienestar y sensibilidad. Mocha Mousse también tiene este propósito, pero su elección responde a la necesidad de las generaciones actuales de crear conexiones con la naturaleza. Por esto, el marrón es equilibrio entre lo atemporal y lo moderno y, a su vez, un tono sinónimo del lujo silencioso.
“La constante búsqueda de la armonía impregna todos los aspectos de nuestra vida. Incluso nuestras relaciones, trabajo, vínculos sociales y el entorno natural que nos rodea. La armonía aporta sentimientos de satisfacción, inspira un estado positivo de paz interior, calma y equilibrio, además de sintonizar con el mundo que nos rodea”, explicó Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, sobre la elección del color de 2025.
Además de revelar al Mocha Mousse como el color del 2025, Pantone también dio a conocer las colaboraciones que realizará con varias marcas.
Una de ellas es con la compañía de tecnología Motorola, con quien lanzarán dos teléfonos celulares al mercado. Uno de ellos es el Razr 50 Ultra, el cual es plegable y tiene acabados de cuero vegano fabricado con desechos de café. La otra referencia es el Edge 50 Neo y también está realizado con los mismos materiales.
El Mocha Mousse también podrá encontrarse en artículos de papelería. Otra de las colaboraciones de Pantone será con Post-it, la compañía de pequeñas notas adhesivas. Este elemento básico de las oficinas y espacios de estudio tomarán el tono marrón del año para darle un toque moderno y divertido a tus ideas.
Le podría interesar: Viva magenta: el color que escogió Pantone para usar en todo el 2023
Este tono va alineado a las tendencias de la segunda mitad del 2024, donde tonos como el negro, el vinotinto y el marrón han estado de moda. A lo largo del año siguiente, los amantes del diseño podrán ver cómo el Mocha Mousse cobra vida en objetos y prendas que reflejan estilo y armonía.