Avianca, considerada la aerolínea más antigua del continente americano y la segunda en todo el mundo, celebra su aniversario 105 con una sorpresa para sus clientes.
“Con el propósito de seguir uniendo a las regiones en Colombia, como lo ha hecho desde 1919, la compañía estará obsequiando 105 tiquetes de ida y vuelta en vuelos nacionales directos, en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena”, destacó la empresa en un comunicado.
Quienes estén presentes en dichos aeropuertos, podrán participar siguiendo las instrucciones del equipo de Avianca en sitio. Los tiquetes podrán ser redimidos hasta el 31 de diciembre de 2024, para volar desde el primero de febrero hasta el 31 de mayo de 2025, exceptuando las temporadas altas.
“Cumplimos 105 años, con más de 40 rutas nacionales, con las que seguimos conectando las regiones de Colombia. Por eso hoy estamos llevando a cabo esta actividad, para que nuestros clientes sigan volando y que cada vez sean más personas las que puedan conocer el país de la belleza”, comentó Carolina Cortés, vicepresidente global de Comunicaciones Corporativas y Reputación de Avianca.
Desde sus inicios en Barranquilla, en 1919, Avianca ha sido pionera en la industria de la aviación y, tras más de un centenario, ha consolidado una amplia red de rutas que refleja su misión de seguir conectando las regiones de Colombia, y al país con el mundo.
En ese sentido, como parte de su plan de consolidación, Avianca inició hace poco la operación de dos nuevas rutas con las que seguirá fortaleciendo la conectividad internacional de Medellín. Es así como los clientes pueden disfrutar de dos frecuencias diarias en la ruta Medellín-Ciudad de Panamá y de tres vuelos semanales entre Medellín y Sao Paulo, en Brasil.
“La inauguración de estas dos nuevas rutas, sumadas a las cinco que ya hemos inaugurado este año en Medellín y a la entrada en operación de la ruta a Guayaquil en los próximos días, representa un aumento significativo en la conectividad internacional de la ciudad y de Colombia, brindando a nuestros clientes acceso a nuevos destinos. Este incremento en la oferta internacional representa para Medellín una oferta total 30 rutas para cierre de 2024”, expresó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
“La importancia de conectar directamente a Antioquia y Medellín se reafirma con estas nuevas opciones para nuestros viajeros, quienes a través de Panamá podrán acceder al mundo, así como disfrutar de la magia y la belleza de Brasil. Con estas dos nuevas alternativas, nuestro terminal aéreo se acerca a los 3,5 millones de pasajeros internacionales con 25 rutas en 2024”, afirmó Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova.
Las nuevas rutas son operadas en aviones de la flota Airbus A320, con capacidad para 180 viajeros, lo que representa más de 5.000 sillas entre Medellín y Ciudad de Panamá a la semana, y más de 1.000 sillas semanales en la ruta Medellín-Sao Paulo.
Y de cara al inicio de temporada alta, Avianca ofreció recomendaciones a sus viajeros, con el fin de que reciban una experiencia de viaje satisfactoria, más en momentos en que los funcionarios de Migración Colombia adelantan jornadas de operación reglamento en las terminales aéreas, por lo que se recomendó llegar con antelación al aeropuerto y evitar contratiempos.
Para agilizar los procesos previos al embarque, la aerolínea aconsejó a sus pasajeros llegar con anticipación al aeropuerto: 2 horas para vuelos nacionales y 4 horas para vuelos internacionales, teniendo en cuenta la alta afluencia de viajeros en esta época.
De igual forma, se recomendó el uso de Biomig, el servicio de migración automatizada que permite ingresar y salir del país en menos de un minuto.
Como parte de su estrategia de protección a pasajeros, la aerolínea ha venido invirtiendo en la implementación de medidas y sistemas que le permitan hacer frente a las complejidades operacionales. De esta forma, recientemente lanzó un sistema automático de notificaciones que le permite comunicar con anticipación cambios operacionales, de tal forma que los clientes puedan hacer una buena planeación de sus viajes.
Así mismo, en las ocasiones en las que se presenten condiciones meteorológicas adversas, Avianca mantiene activas medidas como cambios de itinerario, sin costo y según disponibilidad.
Para esta temporada alta, Avianca también recomienda: Mantenerse al tanto de las notificaciones que pueden llegar al correo y al teléfono registrados en la reserva, con información del vuelo en tiempo real. Planear el vuelo con anticipación y procurar tener un margen de tiempo en caso de imprevistos. Realizar el check-in por medio de la app o sitio web de Avianca, 24 horas antes del vuelo si se viaja hacia Estados Unidos o Canadá, y 48 horas antes para el resto de los destinos. Al llegar al aeropuerto, usar las máquinas automáticas para el chequeo del equipaje.
Adicionalmente, la compañía aconsejó a sus usuarios para prevenir casos de estafa, realizando sus compras a través de los canales oficiales de Avianca y agencias autorizadas, investigando antes de comprar y manteniéndose informados sobre los métodos que utilizan los delincuentes para robar información, así como las medidas de protección y denuncia.