Un hotel de 60 habitaciones diseñado para los amantes del ciclismo y el disfrute familiar es el proyecto al que por estos días le pedalea con todo su empeño el deportista y empresario antioqueño, Rigoberto Urán.
La estructuración de la iniciativa arrancó hace unos ocho meses, y demandará una inversión estimada en más $80.000 millones, la cual espera atraer capitales nacionales y del extranjero.
A la fecha hay propuestas de inversión por $10.000 millones y se espera una cifra similar antes de que termine este 2024, comentó Luis Carlos Ochoa, presidente de Valoriza Group, la banca de inversión que oficia como estructurador financiero del futuro complejo recreativo, ubicado en zona rural del municipio de Támesis, en el Suroeste antioqueño.
El pasado Giro de Rigo, a comienzos de noviembre, sirvió para lanzar el emprendimiento que engrosará el portafolio de Go Rigo Go, del que hacen parte marcas como Rigomarket, Uranium, Grosería by Rigo, El café de Rigo o Rigo Travel.
Para este desarrollo, que contempla en una fase posterior la construcción de 25 villas independientes, ya está disponible el terreno. Las ventas están a cargo de Conexo Inmobiliario, mientras que la construcción será responsabilidad de Convel y la operación correrá por cuenta de OxoHotel, empresa con 15 años de trayectoria exitosa en el negocio del alojamiento.
Para Ochoa, la nueva apuesta de Rigo es relevante dados los novedosos conceptos que se buscan promover, como el “eco hotel”, es decir un establecimiento con enfoque ecológico, dirigido a los amantes del ciclismo y la aventura.
“Esto integra el extraordinario nombre y reconocimiento de Rigo con el diseño que se le quiere imprimir al complejo e impulsar la llegada de nuevos inversionista”, añadió el presidente de Valoriza Group.
De acuerdo con la presentación de la Casa Rigo, además de las 48 habitaciones estándar y las 12 suites, habrá club house, piscina, spa y gimnasio, así como taller de bicicletas, zona infantil, centro de eventos y parqueadero.
El cronograma de trabajo estima que la construcción del hotel arranque en 2026 y abra sus puertas y empiece a prestar sus servicios al público en el año 2027.
Al hacer referencia a esta iniciativa, en su cuenta de Instagram Urán divulgó un video y un mensaje en los siguientes términos: “¿Te imaginas despertar con un café y la mejor vista a los farallones del Suroeste antioqueño? Podrás conectarte con la naturaleza y disfrutar en familia. Tendrás las mejores experiencias haciendo deporte y te sentirás como en la casa de Rigo, tu casa también, bien pueda siga, ¿qué se va a tomar?”.
Por su parte, la constructora Convel, a través de Linkedin anotó que: “¡Ser socio de Rigo es muy fácil!”, e invitó a los inversionistas a asegurar un cupo en un proyecto con alto potencial de valorización como lo es Casa Rigo.
Insistió en que es una excelente oportunidad para invertir en el Suroeste antioqueño, pues se cuenta con el respaldo de equipo del que hacen parte Conexo Inmobiliario, OxoHotel Hospitality Management Group. El ticket de inversión es de $200 millones.