Después de la polémica suscitada por las decisiones arbitrales con el VAR, al que se le acusa de haber perjudicado al Atlético Nacional en los recientes duelos contra Millonarios, la lucha por la clasificación a la final en el Cuadrangular A de la Liga Betplay-2 continúa este jueves, con la primera opción para el equipo azul que, a las 8:30 p.m., se mide a Santa Fe en El Campín.
Los verdes recibirán, a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Ditaires, de Itagüí, al Deportivo Pasto, con la mente puesta en sumar los tres puntos que les permitan llegar hasta la última fecha, el próximo domingo, con posibilidades de avanzar a la fiesta de fin de año pese a la ventaja que les tomó el conjunto del samario Alberto Gamero (tiene 10 puntos, por 7 de Nacional, 6 del Pasto y 0 del Santa Fe).
Lea también: Así se jugará la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay; habrá horario unificado
El Atanasio está ocupado por los conciertos de Feid los días viernes, sábado y domingo, de ahí el cambio de sede del Rey de Copas.
Terminar con dignidad el torneo es el objetivo del técnico Efraín Juárez y sus jugadores. El árbitro designado es Alexander Ospina, del Quindío.
En el grupo de futbolistas que tiene a disposición el entrenador mexicano aparece el extremo izquierdo o volante creativo Kevin Parra, quien retornó al club después de acumular experiencia en Real Santander y Patriotas, elencos en los que estuvo a préstamo entre 2023 y el primer semestre de 2024.
Kevin, orgullo del municipio de La Pintada, ubicado al suroeste de Antioquia, donde nació hace 21 años, y a quien en los últimos días se le ha visto peinado de trenzas, lucha por tener más oportunidades de actuar, un reto mayor debido a la cantidad y calidad de la nómina actual de Nacional.
Le puede interesar: Se acabó la espera: ya hay fecha para la final de ida de la Copa Betplay entre Nacional y América
Cuando ha ingresado a la cancha, aparte de su dinámica, velocidad y técnica, este joven ha aportado lucha y entrega. En los cuatro partidos que van de la fase semifinal acumula 26 minutos jugados: 16’ ante los cardenales (triunfo 5-0) y 10’ contra Millonarios (5 en cada juego), con el que perdió 2-1 en Bogotá y empató 1-1 en el Atanasio Girardot. Frente a Pasto (victoria 0-1) no entró al terreno de juego.
Parra es fruto de la cantera verdolaga. Allí se forjó y empezó a sobresalir con el equipo campeón del Babyfútbol en 2016, bajo las órdenes del técnico Alejandro Diego Mazo.
Antes de ese logro y a pesar de su corta edad, le tocó vivir solo en una casa hogar de Pereira, ciudad a la que viajó cuando tenía 7 años buscando un lugar en el balompié. Para su fortuna, el Rey de Copas, del cual se ha confesado hincha, le abrió las puertas para que iniciara su formación deportiva.
Aunque dice que fue su colega Mazo quien más influyó en el crecimiento de Kevin, pues el solo lo dirigió esporádicamente en la época de Paulo Autuori, el fundamentador Felipe Merino, quien trabajó muchos años en el conjunto verde, lo describe como “un jugador con mucha picardía, despierto, con buen cambio de ritmo; corta con derecha e izquierda, es bueno en el hombre a hombre, sabe recibir de espaldas, juega por banda o por carril central y puede pisar área y finalizar, sin ser su gran virtud”.
Parra es una opción de Juárez para el remate de la convulsa Liga Betlay del segundo semestre, y para la final de la Copa Betplay, en la que jugará la serie ante América de Cali desde el 12 de diciembre en el Atanasio. La vuelta se disputará en el Pascual Guerrero.