Cristiano Ronaldo convirtió en algo cotidiano lo que antes era extraordinario. El delantero portugués, de 39 años, anotó este viernes un gol en la derrota 2-1 del Al-Nassr, su equipo, contra el Al Itihad de Karim Benzema, otrora compañero de batallas en el Real Madrid.
Ronaldo celebró, al minuto 57 del partido, el tanto que representó el empate parcial para su escuadra. Dos fracciones antes, Benzema anotó el primer gol del partido. El festejo de Cristiano, que el próximo 5 de febrero de 2025 cumplirá 40 años, rememoró los que hacía cuando anotaba en los clásicos Real Madrid vs. Barcelona de algunos años atrás.
Esta vez no hizo su acostumbrado grito de “Siiiiu”. No. En el duelo que se jugó el viernes movió la mano derecha hacia abajo, pidiendo calma a los aficionados en las tribunas, y les recordó que él estaba ahí para darle la vuelta al marcador. Aunque esta vez no funcionó: el equipo del portugués perdió con un gol que anotó Stevn Bergwjn al minuto 90+1.
A pesar de la derrota del elenco que vistió de blanco, Ronaldo cerró el 2024 con números increíbles. Este año, el atacante luso llegó a los 900 goles oficiales como profesional. Con eso, se consolidó como el máximo goleador de la historia del fútbol. Pero no conforme con eso, anunció que su objetivo era llegar a los 1.000.
Va en camino. Con la celebración ante Al-Itihad, Cristiano llegó a 916 celebraciones en su carrera. Además, terminó el año con un total de 43 goles anotados. Esta es la decimotercera vez que consigue superar las 40 dianas durante un año calendario. La primera vez que lo hizo fue en 2011, cuando era la gran estrella del Real Madrid. Desde ahí, se volvió costumbre.
De mantener ese promedio goleador, algo que es muy probable por lo bien conservado que está el futbolista portugués, se demoraría un poco más de dos años para llegar a los 1.000 goles oficiales como profesional: es decir que, para finales de 2026, año del Mundial de Norteamérica, el luso podría tener ese récord en sus manos.
Para entonces, el jugador portugués tendrá 42 años. Sin embargo, habrá que ver la camiseta de cuál equipo vestirá. Su contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita vence en junio de 2025. No obstante, es muy posible que, por el buen rendimiento que ha mostrado en las últimas temporadas, le renueven.