El ciclista belga Remco Evenepoel, víctima de un grave accidente durante un entrenamiento el martes que le provocó varias facturas, estará varias semanas fuera de las competencias y sin poder montar su bicicleta.
Según anunció este sábado, Patrick Lefevere, gerente del equipo Soudal Quick-Step, por lo menos unas ocho semanas sin bicicleta es el tiempo que estaría por fuera el belga.
Evenepoel, de 24 años, se entrenaba el martes pasado, en horas de la mañana en Gooik (al nordoeste de Bruselas) cuando chocó contra un vehículo del servicio de correos. La conductora del vehículo abrió la puerta repentinamente cuando el ciclista pasaba por su lado.
Aquejado de varias fracturas, Evenepoel fue trasladado al hospital de Herentals, frecuentado por ciclistas profesionales cuando sufre accidentes graves.
“Remco sufre cinco lesiones diferentes, entre ellas la de los ligamentos del omóplato (de la que fue operado) y su recuperación llevará tiempo. Los médicos hablan de ocho semanas sin bicicleta”, señaló Lefevere a los diarios Le Soir y la Dernière Heure/ Los deportes.
Si se cumple este plazo, el doble medallista de oro en París-2024 (ruta y contrarreloj) podría regresar a los entrenamientos la última semana de enero.
Podría competir en la París-Niza (3-10 de marzo) o en la Tirreno Adriático (4-10 de marzo). “Llegará justo, pero con un chico tan voluntarioso, todo es posible”, añadió el dirigente.
Desde el inicio de su exitosa carrera, Evenepoel ha sufrido varios accidentes, el más grave de todos durante el Giro de Lombardía de 2020, en el descenso del Muro de Sormano. Tras volar una docena de metros, sufrió una fractura de cadera y lesiones en los pulmones.
En abril de este año, en la Vuelta al País Vasco, Evenepoel se cayó en un descenso y se fracturó el omóplato y la clavícula derecha.
Reapareció en competición dos meses más tarde y en julio brilló en las carreteras francesas, con un tercer puesto en la clasificación final del Tour de Francia en su primera participación.
De otro lado, el corredor, también publicó un mensaje en sus redes sociales, hablando de sus lesiones y agradeció los mensajes y buenos deseos que ha recibido tras el accidente.
“Con una fractura en la costilla, el omóplato, la mano, contusiones en los pulmones y una dislocación en la clavícula derecha que ha provocado que se rompan todos los ligamentos circundantes, será un largo viaje, pero estoy completamente concentrado en mi recuperación y estoy decidido a volver más fuerte, paso a paso”.