Mientras que el técnico Alberto Gamero manifestó en la rueda de prensa, tras el empate ante Pasto, que eliminó a Millonarios de la final, que no tenía nada qué reprocharle a sus dirigidos, el goleador y capitán, Radamel Falcao García, dejó abierta la opción de no seguir en los azules.
Visiblemente afectado, Falcao, quien tras el pitazo final en el estadio Libertad fue el primero en ingresar al camerino, dejó abierta la posibilidad de no seguir con los embajadores.
Al ser indagado sobre su actualidad y futuro, Falcao manifestó: “hace varios años comenté que voy a ir temporada a temporada, y en este momento y ante esta situación no es la ocasión de tomar decisiones, pero la idea es sentarme a pensar y analizar qué voy a hacer con mi carrera”.
Falcao, quien logró cumplir su sueño de jugar en Millonarios, el club del cual es hincha, se vio bastante afectado por la eliminación ante Pasto. Su llegada fue anunciada como la mejor contratación de la Liga BetPlay-2 y los aficionados llegaron a varios estadios del país con la ilusión de verlo, por primera vez, actuando en el torneo local.
Lea aquí: ¿Por cuánto tiempo es el contrato, dónde vivirá y cuándo es su primer partido? Presidente de Millonarios da detalles de Falcao García
El samario, de 38 años, quien pasó por clubes como River Plate, Porto, Mónaco, Chelsea, Manchester United, Atlético de Madrid, Galatasaray y Rayo Vallecano, marcó cinco goles con Millonarios, en la presente temporada.
Lastimosamente, el tema de las lesiones y los problemas físicos no permitieron que Falcao jugara más partidos y tuviera mayor rendimiento con los embajadores. Al final, además de los cinco goles, sumó 16 partidos, de los cuales ocho fueron como titular y los demás llegó desde el banco.
Falcao ha vivido un semestre lleno de retos y de marcas, pues con sus cinco tantos en la Liga se ha consolidado como el máximo artillero colombiano de la historia, con 350 goles, contando sus logros con clubes nacionales y de fuera del país.
Marca que trata de igualar el también veterano delantero Dayro Moreno, figura del Once Caldas, y quien quedó eliminado de la final de la Liga BetPlay-2.
Radamel no solo quería jugar en Colombia con Millonarios, sino imponer marcas y lograr el título, algunas cosas las pudo cumplir, pues rompió la marca que durante 17 años ostentó el antioqueño Víctor Hugo Aristizábal, quien se retiró del fútbol profesional en 2007, luego de 346 festejos.
Falcao con 350 es el más efectivo y ahora lo siguen Dayro con 347 y Carlos Bacca con 340, como los únicos activos en la actualidad.
Ahora, toca esperar, para conocer la decisión que tomará Falcao con su familia y así conocer el futuro del máximo artillero del fútbol colombiano y goleador de la Selección Colombia.