El técnico Hernán Darío Herrera, quien quedó eliminado con el Once Caldas, tras perder ante Tolima en el Manuel Murillo Toro, pidió que sancionen a los árbitros por los errores que están cometiendo y que afectan el trabajo de jugadores y cuerpo técnico.
Junior Hernández protagonizó una acción a pocos minutos del final del juego, en la que cometió una falta en el área, pero el árbitro Jhon Hinestroza no lo consideró y el VAR tampoco llamó para que se analizara la jugada.
A pesar del reclamo que el técnico Hernán Darío Herrera hizo de inmediato en el terreno de juego, el central Hinestroza no sancionó penal y tampoco revisó la jugada a pesar del pedido del entrenador.
De ahí, que durante la rueda de prensa, el técnico antioqueño manifestó su inconformidad.
“Da putería que un partido bien jugador por Once Caldas, un arbitraje nos quite la posibilidad de ir a la final. No estamos pidiendo que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten, llevamos una semana trabajando para lograr un objetivo y pasa esto para dañar todo”, comentó.
Además, enfatizó: “no es para que me sancionen a mí, revisen lo que están haciendo los árbitros y el VAR, que está afectando el fútbol y el trabajo de todos. No son los jugadores, o los técnicos los que estamos dañando el espectáculo”.
De igual manera, el técnico sostuvo que no es un problema del Deportes Tolima, “ellos no tienen la culpa, pero viene uno a un juego, ante un buen equipo, a disputar un buen partido y todo el trabajo se va al traste por malas decisiones”.
Once Caldas, que llegó como líder del grupo B con 9 puntos, necesitaba un empate para quedarse con el cupo a la final, pero terminó perdiendo 1-0 ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.