Aterrador, así se puede describir el accidente que ocurrió el sábado durante la quinta y última ronda de la Liga de Campeones de ciclismo en pista en Londres.
Cuando se disputaba la final del keirin femenino, la pedalista británica Katy Marchant, campeona olímpica en París-2024, y la alemana Alessa-Catriona Pröpster, campeona europea en 2023, se engancharon en una curva y salieron disparadas, volando, por encima de la barandilla y contra el público. Cuatro aficionados, además, resultados heridos.
Fue tan terrible el choque, que la organización decidió parar por varios minutos la competencia.
Este domingo se conoció que Katy Marchant sufrió una fractura de radio y cúbito en el antebrazo derecho, además de dislocarse dos dedos. La organización British Cycling afirmó que la corredora se encuentra “de buen ánimo”; mientras que la segunda ciclista, Alessa-Catriona Pröpster, informaron que salió ilesa del accidente.
Cabe reseñar que en el velódromo Lee Valley VeloPark de la capital inglesa, el colombiano Cristian Ortega finalizó en el segundo lugar de la clasificación general de la velocidad tras la disputa de las cinco válidas que tuvo el certamen en tres países.
El campeón olímpico Harrie Lavreysen fue el vencedor en dicha prueba al sumar 166 puntos. El barranquillero lo escoltó con 133 unidades y el podio lo completó el trinitario Nicholas Paul (118). El vallecaucano Kevin Quintero finalizó 12°.