El empate sin goles de Millonarios ante Deportivo Pasto en la última fecha de los cuadrangulares semifinales dejó a los embajadores fuera de la final de la Liga BetPlay 2024-II. Este desenlace, inesperado para una afición que estaba ilusionada con una nueva final, genera incertidumbre sobre la continuidad de Alberto Gamero al frente del equipo, a pesar de que su contrato vence en diciembre de 2026.
Desde su llegada en 2020, Gamero ha transformado el juego del equipo, consolidándolo como uno de los más competitivos del fútbol colombiano. Bajo su dirección, Millonarios logró el título de la Liga Betplay 2023-I, una Superliga (2024) y una Copa Betplay (2022).Le puede interesar: ¿Qué viene para el futuro de Falcao? Su contrato con Millonarios vence este mes y tras la eliminación de la Liga podría decir adiós
Además, el club ha clasificado de manera recurrente a instancias finales, mostrando regularidad en sus campañas. Sin embargo, también han existido momentos de frustración, como la eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y ahora, esta eliminación en los cuadrangulares.
En el semestre actual, el rendimiento del equipo ha sido correcto en cuanto a posesión y generación ofensiva, pero con problemas de definición. En los cuadrangulares, Millonarios sumó 12 puntos, destacándose por su solidez, pero sin lograr el golpe final que le permitiera pelear por la estrella de Navidad.
En conferencia de prensa al término del juego en Pasto, el estratega samario valoró el funcionamiento del club: “atacamos de todas las formas, de muchas variantes y de muchas estructuras. Todo lo que hicimos fue en pro de buscar el resultado y la final”.
“Es increíble pero cierto. Invictos en el cuadrangular y a los otros tres equipos les sacamos cuatro puntos, a todos, y no nos alcanzó” señaló Gamero, destacando también que sus jugadores no se cayeron anímicamente.
En este 2024, Alberto Gamero con Millonarios disputó 60 partidos en todas las competencias en las que participaron, con un saldo de 25 victorias, 19 empates y 16 derrotas, para un rendimiento del 55.9%. En la tabla de reclasificación, el cuadro capitalino terminó en la tercera casilla con 86 puntos y un cupo a la fase previa de la Copa Sudamericana 2025.
La decisión sobre el futuro de Gamero parece depender de dos factores: el respaldo de la directiva de Millonarios y su propia motivación para continuar liderando el proyecto.
Algunos hinchas y analistas consideran que el técnico debería cerrar su ciclo tras casi cinco años al mando de los albiazules, mientras otros abogan por su continuidad para darle estabilidad al proyecto deportivo que ha liderado con éxito.Siga leyendo: Atención | Estos son los horarios y las fechas de las finales de Copa y Liga BetPlay confirmados por Dimayor