Ana María Restrepo, más conocida como Anamar tras participar en el Desafío XX 2024, denunció en sus redes sociales ser víctima de violencia física y emocional, por parte de su expareja, el también exdesafiante Renzo Meneses.Le puede interesar: La historia de un robo millonario y muy dulce que llega a la televisión
La antioqueña, quien hizo parte de los equipos Omega, Alpha y Gamma dentro de la competencia, aseguró que ha sido víctima de agresiones físicas y de maltrato emocional por parte de Renzo y adjuntó las presuntas evidencias.
Durante el desarrollo del programa ella conoció a Renzo Meneses, un modelo costeño, participante con el que compartió equipo y que con el tiempo surgió un romance entre los dos.
Después de varios ciclos y competencias, Anamar fue eliminada el pasado 15 de mayo. Durante la competencia, entre algunas polémicas de convivencia, demostró su desempeño físico y mental en todas las pruebas.
Más adelante, Renzo también fue eliminado, por lo que al parecer decidieron mantener su relación fuera de las cámaras, como se evidenció por medio de varias publicaciones en redes sociales.
Durante la noche de este lunes 9 de diciembre, la joven deportista antioqueña publicó una seria y grave denuncia en contra de quien ahora sería su expareja, acusándolo de agresiones físicas y maltrato emocional.
“Hoy, lamento profundamente llegar a este punto, pero siento que es el único medio último que tengo para poner pare a una situación que ya está fuera de mi control. Decido romper el silencio”, inició diciendo la publicación.
Después aseguró que durante meses ha soportado toda la situación en donde los golpes y el miedo no le permitieron, según ella, denunciar antes lo que presuntamente está pasando o pasó. Ella publicó fotos con morados que serían evidencia de las agresiones.
“Durante meses, he soportado dolor físico y emocional en silencio, atrapada en una relación donde el amor fue reemplazado por el abuso, el miedo, la culpa y los golpes, donde mi vergüenza me hizo dudar de mi propia fuerza, aun cuando en mi interior siempre hubo una voz que me susurraba que merecía algo mejor, que merecía vivir sin temor”, aseguró.
Tras esto, señaló directamente a Renzo como el único culpable “del delito de lesiones personales y maltrato en mi contra y que si algo llegase a sucederme, él es el autor”, dijo Anamar, que también aseguró que “desafiar” a su agresor la tiene con “zozobra” todo el tiempo.Lea aquí: Alarmante: Antioquia es el departamento del país con más casos de feminicidios, según la Procuraduría
“Denuncio públicamente a RENZO MENESES como la única persona responsable del delito de lesiones personales y maltrato en mi contra y que si algo llegase a sucederme él es el autor. Enfrentar el juicio de otros, revivir momentos oscuros y, sobre todo, desafiar a mi agresor me tiene en zozobra todo el tiempo. Pero más fuerte que el miedo fue el deseo de ser libre, de recuperar mi dignidad y proteger mi vida”, sostuvo.
Y concluyó diciendo: “Denunciar es un acto de valentía. Es un paso hacia la libertad, hacia la reconstrucción de una vida donde el respeto, la paz y el amor propio sean los pilares”.
La denuncia se volvió rápidamente viral en redes sociales. Más allá de que la deportista cuenta con más de 350 mil seguidores solo en Instagram, gran parte de sus compañeros que estuvieron con ella en el Desafío como Luisa Sanmiguel, Kelly Rios (Guajira), Mapi, Madrid, Gaspar, entre otros, le han expresado su apoyo por medio de los comentarios.
Otra chica en X, antes Twitter, que al parecer también es amiga de Anamar, publicó un mensaje en el que aseguró que hace meses sabía lo que estaba pasando, pero que por respeto a su amiga no quiso denunciar públicamente su caso.
El otro implicado, Renzo Meneses, no se ha pronunciado de ninguna manera hasta ahora y según algunos portales de entretenimiento, su único movimiento hasta ahora fue desactivar los comentarios en redes sociales, algo común cuando surge una polémica de esta magnitud.
Siga leyendo: Eugenio Derbez criticó fuertemente a Selena Gómez y desató controversia, ¿qué pasó?