Es un muy buen futbolista. Tiene un gran olfato goleador y suele definir bien (aunque también falla). No es solo un nueve de área. También sale a las bandas, le gusta entrar en el juego. Además, pelea balones cuerpo a cuerpo con los rivales y discute con ellos. Lo hace gracias a su carácter. Sí: el hombre tiene un temperamento fuerte.
Sin embargo, Alfredo Morelos no solo está lleno de virtudes. También tiene defectos. El más complicado de todos es un harakiri que se desprende de su carácter indomable: ha tenido problemas de indisciplina. Por eso, en medio de su estadía en Atlético Nacional durante el segundo semestre del 2024 se vio envuelto en un escándalo que, por poco, lo deja fuera del cuadro verde.Le puede interesar: ¿Por qué este ya es un diciembre histórico para Nacional antes de ir por la doble corona?
Morelos fue protagonista de un accidente de tránsito en la vía entre El Aeropuerto y el Hipódromo, en Llanogrande. El delantero se chocó en su camioneta, cuando iba para la sede de entrenamiento del equipo en Guarne, con un motociclista, mientras intentaba adelantar a otros vehículos. El agravante de la situación fue que, una prueba de alcoholemia que le hicieron de manera posterior marcó que estaba en segundo grado de embriaguez.
No obstante, un error en el procedimiento (que la prueba no la hicieron de manera inmediata, sino en el Hospital), llevó a que los abogados del delantero lo salvaran de que le terminaran el contrato. Tuvo que enfrentar sanciones sociales. También deportivas. En ese momento era el goleador del cuadro verde. Sumaba siete celebraciones, entre Liga y Copa Betplay.
Su ausencia se sintió. Sin embargo, Kevin Viveros lo reemplazó bien en los seis partidos que no jugó. Morelos estuvo fuera de las canchas entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre de este año. Su regreso fue en el empate contra Pereira. El aporte del delantero cordobés fue importante para que Nacional llegara a las finales de Copa y Liga. Además, anotó dos dianas en cuadrangulares: llegó a nueve en todo el semestre.
Por eso, en Atlético Nacional quieren seguir contando con él para 2025. Así lo confirmó el presidente del cuadro verde, Sebastián Arango Botero. En charla con Win Sports, el directivo expresó que Gustavo Fermani, director deportivo del club, ya anda negociando con Santos de Brasil, dueño del pase del jugador.
“El contrato de Alfredo Morelos vence el 31 de diciembre. Nosotros queremos seguir contando con él. Es una gran persona, con la que tenemos una buena relación y lo mismo los compañeros del equipo. Queremos ampliar su estadía en Nacional, dado que ya podemos decir que volveremos a un torneo internacional. No es una operación sencilla porque involucra al Santos, pero el jugador también tiene la intención de quedarse en Nacional”, dijo.
Morelos, de 28 años, tiene contrato con Santos de Brasil hasta diciembre del 2026. De momento, es el futbolista con el pase más valioso de la Liga colombiana. De acuerdo con información de Transfermarkt, la ficha del atacante está avaluada en 3.2 millones de euros. Eso lleva a que tenga un salario alto. Para que el cuadro verde, que mínimo ya aseguró clasificación a Sudamericana, pueda sostenerlo en su plantilla, tendrá que hacer un gran esfuerzo económico.Siga leyendo: Video | Emoción Verdolaga: Así celebró Atlético Nacional la clasificación a la gran final de la Liga Betplay 2024-2