El dólar abrió la jornada a la baja, mientras inversionistas esperan los datos clave de inflación de EE. UU. de esta semana y la renta variable mundial se estancó el martes, al desvanecerse el ímpetu de la última promesa de estímulo de China.
El dólar abrió el martes en $4.369, $10,71 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que hoy estaba en $4.379,71.
Se registraba un mínimo de $4.365 y un máximo de $4.373. Además, se realizaron 13 transacciones por un monto de US$6,5 millones.
Siga leyendo: ¿Impactarán los aranceles de Trump las exportaciones colombianas? Análisis revela lo que pasará en el país
Según Bloomberg, los inversionistas están pendientes de la publicación del índice de precios al consumo del miércoles en EE. UU., el último dato importante antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
Cualquier indicio de que los avances en materia de inflación se han estancado podría minar las posibilidades de una tercera reducción consecutiva de los tipos.
En cuanto a los próximos datos de inflación, Lee Hardman, estratega de MUFG Bank señaló que ni siquiera una lectura mensual relativamente sólida de las nóminas había desbaratado las apuestas por una mayor relajación de la política monetaria.
“Tendría que ser un informe del IPC realmente malo mañana para que el mercado redujera las expectativas de un recorte este mes. Hay que suponer que, si se ajusta a las expectativas, no va a alterar realmente la opinión”, dijo Hardman.
Puede leer: Dólar cerró la jornada a la baja a la espera de la nueva decisión de la FED en los tipos
Los precios del petróleo caían el martes debido a la menor preocupación por las consecuencias del derrocamiento del presidente de Siria, aunque las pérdidas eran limitadas por el plan de China de aumentar las políticas de estímulo, un posible impulso a la demanda del mayor comprador de crudo del mundo.