Annette Roberge, una mujer de 90 años de New Hampshire, alcanzó un logro que postergó durante años pero que siempre tuvo presente cumplir: obtener su título universitario. El pasado 23 de noviembre, recibió su título en Administración de Empresas de la Universidad del Sur de New Hampshire, en Estados Unidos, convirtiéndose en la graduada de mayor edad en la historia de la institución y hasta el día de hoy el logro ha generado gran reconocimiento mundial.
”Es tan irreal”, confesó Roberge a Good Morning America. “Sé que es real porque veo el título en la pared, pero aún parece un mundo de ensueño”. La madre de cinco hijos, que enviudó cuando su esposo falleció mientras servía en Vietnam en los años 70, había iniciado sus estudios universitarios, pero los interrumpió para dedicarse a su familia.
”Tuve que establecer prioridades y quedé sola con mis hijos”, explicó sobre la decisión de criar a sus hijos antes de continuar con su educación. “No sería justo sacrificar su bienestar. Pensé que los niños eran lo primero, así que decidí posponer mis estudios y terminar algún día”.
Décadas después, al descubrir que había acumulado suficientes créditos para un título asociado en Administración de Empresas, la universidad la invitó a participar en la ceremonia de graduación. Durante el evento, el presidente de la institución reconoció a Roberge como la graduada de mayor edad.
Tras recibir su diploma, Roberge describió la experiencia como estar en “una nube”. “No renuncien a sus sueños”, aconsejó al The Boston Globe. “Nunca se es demasiado mayor para aprender. Si aprendes, amplías tus horizontes y comprendes mejor el mundo. Eso crea un mejor mundo para ti y para quienes te rodean”.
Además de su familia, compañeros y amigos que estuvieron presentes en la celebración de grados, Roberge continúa inspirando y en redes sociales los usuarios han compartido mensajes motivadores a partir de su logro.