Como lo explican las fuentes de Eucerin®, reactivar los genes de juventud es la ciencia que está cambiando el cuidado de la piel y, en esa línea, la epigenética es un campo revolucionario que explora cómo los hábitos y el entorno influyen en la actividad genética. Es decir, factores como la dieta, el ejercicio y la exposición al sol pueden alterar la expresión de los genes sin modificar la secuencia de ADN.
“Estos cambios, conocidos como alteraciones epigenéticas, son reversibles y regulan la activación o desactivación de ciertos genes, afectando procesos biológicos fundamentales, incluida la salud de la piel. A medida que envejecemos, ciertos genes que son clave para mantener la apariencia juvenil pueden volverse menos activos. Aquí es donde la epigenética juega un papel crucial, activando o desactivando genes para mejorar la salud de la piel. Usando estos procesos, los productos dermocosméticos pueden ofrecer resultados que trascienden lo que logran los tratamientos tradicionales”, precisan los voceros.
Así mismo, con una base científica sólida, los voceros de la marca aseguran que la epigenética abre la puerta a un nuevo enfoque en el cuidado de la piel, permitiendo que se mantenga la juventud por más tiempo.
Principales beneficios
En este contexto, a la epigenética se le suma el Epicelline, un componente innovador que contribuye a la reactivación de genes silenciados, ya que ayuda a rejuvenecer la piel al activar genes que han perdido su función con el tiempo; además, es clave en la regulación epigenética, pues inhibe la enzima ADN metiltransferasa (proteínas enzimáticas que intervienen en la epigenética de los organismos y son las encargadas de metilar zonas del ADN para controlar su función), optimizando los procesos de rejuvenecimiento a nivel celular sin alterar la estructura de las células.
“Ejemplo de esos avances es Epigenetics Serum, de Eucerin, que mejora las líneas de expresión, dando una mayor luminosidad de la piel y permitiendo lucir hasta 5 años más joven en tan solo cuatro semanas”, resaltan los portavoces.
Así mismo, aseguran que este producto reactiva los genes de juventud de la piel, proporcionando una mejora visible en firmeza, hidratación, luminosidad y reducción de arrugas, al tiempo que combate los signos visibles del envejecimiento en solo cuatro semanas. Y destacan que para obtener mejores resultados, el uso debe ser continuo, tanto de día como de noche, como primer paso en la rutina de cuidado de la piel.
A lo anterior, añaden que contribuyen a tener una piel más saludable con el rejuvenecimiento celular, ya que “retarda el envejecimiento y mantiene una apariencia más joven; mejora la estructura epidérmica, aumenta la elasticidad y robustez de la piel envejecida; fomenta la regeneración celular en la dermis y promueve la remodelación de la matriz extracelular, mejorando la integridad de la piel”.
Luego de 15 años de investigación en epigenética, desde Eucerin® aseguran tener una solución para revertir los efectos del envejecimiento.
“La incorporación de Epicelline en cremas antiarrugas es un avance que no solo se enfoca en los síntomas visibles del envejecimiento, sino que también busca mejorar la salud de la piel desde su base genética”, subrayan las fuentes.
De esta manera, sus científicos han analizado más de 50.000 sustancias activas para desarrollar productos que combatan los signos del envejecimiento. En 2010, según confirmaron, Eucerin® fue pionero al identificar las alteraciones epigenéticas durante el envejecimiento de la piel, y en 2021 patentaron la tecnología Age Clock de Eucerin® para las células cutáneas y el cuidado de la piel.
Así las cosas, revelan que esta innovadora tecnología permite ajustar los tratamientos a los ritmos naturales del cuerpo, maximizando así su eficacia. Esto no solo se enfoca en los signos visibles del envejecimiento, sino que aborda las causas profundas, como el estrés oxidativo y la degradación del ADN.
“La tecnología Age Clock de Eucerin® permite una intervención más efectiva y personalizada en el campo de la dermatología. Su enfoque integral asegura que la piel no solo luzca más joven, sino que también sea más saludable y resistente. Epicelline y Age Clock se complementan perfectamente, ofreciendo un cuidado completo que optimiza tanto los procesos biológicos internos como la apariencia externa”, precisa la empresa.
Además, los voceros de la marca puntualizan que: “la combinación de Epicelline y la Tecnología Age Clock promete ser una solución antienvejecimiento efectiva y duradera, preparando la piel para enfrentar los desafíos que plantea el paso del tiempo. La llegada de esta nueva tecnología marca un hito en la industria del cuidado facial, brindando a los consumidores una oportunidad sin precedentes de revitalizar su piel”.
Por último, aseguran que desde Eucerin® están comprometidos con la investigación y el desarrollo de soluciones que mejoren la salud y la apariencia de la piel y de los beneficios y la tecnología que hay detrás de los productos.
MÁS CONTENIDO*. Un proyecto de Contenidos Editoriales Especiales de EL TIEMPO, con el auspicio de Eucerin.