El técnico italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, ganó el premio The Best al mejor entrenador del año. El timonel, de 65 años, llevó al cuadro español a quedarse con la Champions League esta temporada tras remontadas épicas, como la que logró en semifinales contra el Bayern Múnich de Alemania (ganó 2-1 en los últimos minutos del encuentro).Le puede interesar: James Rodríguez rompió el silencio: reveló por qué no juega en el Rayo, previo al duelo con su exequipo Real Madrid
Ancelotti, conocido por su paternidad al dirigir los equipos, también recibió el premio a mejor técnico del mundo en la gala del balón de oro, que se realizó el pasado 28 de octubre en París, Francia.
¿Cómo ha sido la temporada de Carlo Ancelotti?
El entrenador italiano no solo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid. También orientó al cuadro merengue para que se quedara con la Supercopa de Europa, en la que venció al Atalanta de Italia, y la Supercopa de España, en la que se impuso 4-1 ante el Barcelona en partido que se disputó en el estadio Al -Awwal Park de Arabia Saudita.
Esos títulos, así como el buen nivel que mostró su equipo durante la primera mitad del año, llevaron a que se convirtiera en el segundo entrenador italiano que recibe el galardón. El primero fue Claudio Ranieri, quien recibió el reconocimiento en 2016, después de lograr, de manera épica, que un Leicester City recien ascendido a primera división, terminara campeón de la Liga Premier de Inglaterra.
“Veo muchas caras familiares de jugadores que dirigí aquí. Es un gran honor recibir este reconocimiento de FIFA. Gracias a su presidente. Quiero compartir este galardón con mi club, con mi presidente Florentino Pérez, que me dio la oportunidad de ser el entrenador del mejor equipo del mundo. También con mis jugadores que no siempre, pero a veces, me escuchan”, dijo Ancelotti cuando recibió el premio en Doha, Qatar.
Aunque esta fue la primera vez que el técnico del Real Madrid recibió este galardón, no es su debut recibiendo premios internacionales. Ancelotti también fue reconocido como mejor técnico del mundo en 2007 y 2014, cuando ganó la Liga de Campeones con Milan y Real Madrid, respectivamente. Además, ostenta el récord de ser el entrenador más laureado de ese torneo, gracias a los 5 títulos que tiene en su palmarés.
“Gracias a mi familia, a mi mujer por darme paz y amor, algo tan importante en este trabajo. Llevo 48 años en el fútbol y me ha dado muchas emociones, a veces positivas y otras negativas, pero es la gran razón para que después de tantos años siga vivo”, agregó.
Ancelotti, hombre acostumbrado a ganar, tendrá este miércoles la posibilidad de sumar un nuevo trofeo a su carrera, cuando enfrente al Pachuca de México (12:00 p.m.), en la final de la Copa Intercontinental de este año que se disputará en el estadio Lusail de Doha, Qatar.Siga leyendo:Vinicius Junior recibió el premio The Best que lo corona como el mejor jugador del mundo en el 2024