El técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, fue castigado por la Inspección de Policía 4 de El Poblado con una restricción de 3 años para entrar a un estadio en Colombia. Esa sanción fue en primera instancia, pero debido a las apelaciones, se acudirá a la segunda instancia en donde deberá haber intervención del presidente Gustavo Petro.
El pasado 17 de noviembre se disputó la semifinal de la Copa BetPlay entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional. Ese partido fue jugado en el Atanasio Girardot con presencia únicamente de la hinchada roja, pues en la ida solo se le había permitido el ingreso a los seguidores verdolagas.
Lea también: Como absurda califican en Atlético Nacional sanción que le aplicarían a Efraín Juárez con 3 años sin entrar a los estadios
Dicho encuentro terminó con la clasificación de Atlético Nacional a la final de la Copa (la cual terminó ganando ante América de Cali), algo que provocó la euforia de jugadores y cuerpo técnico, en especial de Efraín Juárez, quien realizó algunos gestos ante la tribuna occidental, lo que fue tomado por algunos hinchas como provocadores, algo que fue utilizado como excusa por algunos aficionados para invadir la cancha.
Debido a este hecho, el estratega mexicano no pudo terminar la rueda de prensa, ya que fue requerido por la Policía a declarar por su comportamiento.
El caso no terminó allí y la Inspección de la Policía le impuso una sanción al director técnico de Nacional de tres años sin poder ingresar a un estadio en Colombia y una multa de 26 millones de pesos. Esta medida fue criticada por varias autoridades, entre ellas el alcalde Federico Gutiérrez.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad”, declaró el mandatario distrital a través de su cuenta de X.
Ahora, ante la decisión que se debe tomar en una segunda instancia, los inspectores realizaron una recusación para que el alcalde Gutiérrez y su secretario de Seguridad, Manuel Mejía Villa, se apartarán del caso.
Los inspectores argumentaron ante la Procuraduría Regional de Antioquia que el secretario Mejía Villa estaba impedido por las opiniones que ya había emitido de forma pública el alcalde Gutiérrez, algo que fue aceptado por esta entidad.
Debido a esto, el presidente Gustavo Petro deberá nombrar un alcalde ad hoc para que tome una decisión en segunda instancia sobre Efraín Juárez, esto tras la apelación que hizo Atlético Nacional sobre la sanción a su director técnico.
Sigan leyendo: Así está el historial de finales entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, con una celebración por bando