Roberto Carlos ha anunciado su despedida a los escenarios, y el adiós arrancará con una gira en la que ha incluido a Colombia.
El reconocido artista se presentará el viernes 28 de febrero de 2025 en el Coliseo Medplus en Bogotá. Las entradas comenzarán a venderse desde el miércoles 18 de diciembre en www.taquillalive.com.
Le puede interesar: Los miles de millones que producción de Cien años de Soledad, la serie, le ha dejado a Colombia
El artista brasileño, con 65 años de trayectoria, se presentará en Bogotá interpretando todos sus grandes éxitos, entre ellos: ‘Cama y mesa’, ‘El gato que está triste y azul’, ‘Detalles’, ‘Un millón de amigos’ y ‘Mi cacharrito’.
El icono de las baladas románticas regresa a Colombia después de su última visita en 2019, para llenar con su voz el Coliseo Medplus con las melodías que han sido escuchadas por décadas y varias generaciones alrededor del mundo. Una noche para el recuerdo.
Roberto Carlos inició una importante revolución musical en Brasil en la década de 1960, alcanzando el éxito en un período que coincidía con el movimiento juvenil iniciado por los Beatles. El músico y cantautor realizó un cambio definitivo para la música brasileña, convirtiéndose en uno de los más importantes e influyentes para el género romántico y la cultura brasilera en el mundo.
Nacido en el estado de Espírito Santo, Brasil, el 19 de abril de 1941, Roberto dio sus primeros acordes en la guitarra y el piano junto a su madre; sin embargo, lo que lo consagraría en la música sería su potente voz. Empezó a destacar a temprana edad, pues con tan solo nueve años ganó el primer lugar en un concurso de una radio local cantando un bolero. Luego se mudó a Río de Janeiro, hecho decisivo en su carrera.
Para saber más: Maluma también quiere poner a Bogotá en el mapa: anunció concierto en 2025
En 1957 formó la banda The Sputniks, que alcanzó el éxito en programas de radio y televisión, luego decide emprender su carrera en solitario destacándose dentro del movimiento musical de la década de 1960 llamado Joven Guardia (en portugués Jovem Guarda). Desde entonces Roberto ya se perfilaba como unos de los grandes y empezó a ser reconocido como ‘El Rey de la Música’.
Se convirtió en una gran influencia no solo en temas musicales, también influyó en la moda e incluso llegó a las grandes pantallas protagonizando varias películas. Luego migró del rock a la música romántica y este cambio lo llevó inevitablemente al éxito que traspasó fronteras y con el tiempo lo consagró como el icono y embajador de la música romántica brasilera en el mundo.