Después de dos años desde su último título, Atlético Nacional llenó de júbilo y fiesta el estadio Atanasio Girardot tras conseguir su estrella número 18 de la mano del técnico mexicano Efraín Suárez y con varias figuras importantes dentro del campo en juego ante Tolima.
Uno de ellos es el defensa Andrés Román, quien para muchos hinchas y la opinión pública fue el mejor jugador del equipo durante este semestre, por lo que fue ficha clave para levantar el nuevo doblete. En medio de la celebración, el lateral derecho reveló cuál fue la clave de su buen rendimiento con el club.
Le puede interesar: Polémica en la final del fútbol costarricense: Alajuelense denunció irregularidad en la altura de una portería
Y es que este deportista bogotano de 29 años fue de menos a más en Nacional. Tras haber llegado a mediados de 2022, el exjugador de Millonarios, pasó por varios momentos fuertes en su vida, a tal punto de ser casi descartado del fútbol profesional.
Cuando pasó por las filas del equipo azul de la capital, Andrés iba a ser fichado por Boca Juniors de Argentina, pero al final nada se dio porque no pudo superar los exámenes médicos debido a que en ese tiempo (2021) le encontraron supuestos problemas cardiacos, por lo que se cayó la negociación.
Después volvió a Millonarios, pero no volvió a ser el mismo. Ahí fue cuando Nacional creyó en él. Sin embargo, una grave lesión de rodilla lo alejó mucho tiempo en las canchas, por lo que hasta en el equipo paisa ya lo tenían en duda.
Esa lesión lo dejó por fuera de más de 30 partidos entre 2023 y el primer semestre de 2024. Pero para este segundo volvió a ser el carrilero protagonista que casi llega a uno de los clubes más importantes de Argentina.
Ahora, como dicen por ahí, “el fútbol da revancha” y Román sí que la supo aprovechar para sí mismo. Hoy suma cuatro títulos con Atlético Nacional, pero además, puede decir que logró ganarse el cariño y respeto de una hinchada que es bastante exigente.
“Había venido de una lesión complicada, así que menos mal terminamos así, es de paciencia, aprendizaje y de creer. Gracias a Dios porque hicimos un buen equipo, una comunión y lo sacamos adelante”, dijo en la transmisión oficial del partido.
Durante este semestre el equipo verde paisa tuvo una “transformación” en el juego con el pasar de los partidos. El plantel se consolidó con ayuda del entrenador mexicano, que llegó con duda por su poca experiencia al frente de un equipo, pero al final se llevó los títulos.
Por eso hasta los mismos compañeros de Román destacaron tras ganar la final el trabajo de su compañero. Uno de ellos y tal vez la opinión de más peso fue la de David Ospina, el capitán del equipo. Para él, Román fue el mejor de todos en el semestre.
“Es el mejor jugador del semestre, está en el primer lugar, porque un lateral goleador imagínate, para mí está de primero”, sostuvo el guardameta tras levantar el título.
Los números de Román con Nacional en este 2024 fueron netamente positivos, pero tras ganar su cuarto título con el club verde de Antioquia, habló sobre lo que para él fue la clave de su éxito tanto dentro como fuera de la cancha.
Este semestre Román jugó 17 partidos por Liga e hizo 7 goles y dio 3 asistencias. Sin embargo, para él la clave fue la confianza que el técnico Juárez depósito en él, por lo que dijo que, simplemente, devolvió esa confianza.
“Es la esencia del club, cuando uno llega acá se da cuenta, así que muy contento y desearle a la hinchada que disfrute este nuevo título. El míster me dio la confianza y creo que yo se la devolví con buenas actuaciones”, aseguró Andrés.
Durante todo el año, ya terminadas todas las competiciones, Román jugó un total de 24 partidos, con 9 goles y 3 asistencias. Su contrato con Nacional va hasta mediados de 2026, por lo que espera seguir aportando en los proyectos del club.
Al final, el jugador colombiano, solo agradeció los elogios y habló de como con el tiempo adquirió capacidades goleadoras, siendo un jugador de perfil defensivo.
“Tuve grandes entrenadores que me dieron la oportunidad de entrar, muchos por ahí no les gusta, así que bueno. También lo he demostrado con los resultados, si uno sabe que llega y la mete, ya uno puede seguir haciéndolo”, concluyó en la transmisión del título.
Además, le puede interesar: Estas son las millonarias ganancias de Nacional tras conseguir la estrella 18 y clasificar a la Libertadores 2025