Atlético Nacional quiere armar un equipo de lujo para el 2025. El cuadro verde espera, después de 9 años, volver a ser protagonista en la Copa Libertadores, a la que clasificó tras quedar campeón del torneo clausura de este año en Colombia.
Por eso, se espera que el Rey de Copas se refuerce de buena manera. Hasta el momento, no se han confirmado ni salidas, ni llegadas de jugadores. Sin embargo, hay varios nombres que rondan la mesa de los directivos en Guarne. Uno de ellos es el del volante antioqueño Mateus Uribe, quien ya tuvo un paso por el cuadro verde (2016-2017).
El volante de 33 años fue campeón de Liga con Nacional en 2017. Por eso, se ganó el rótulo de ídolo de la institución. Además, como es un habitual convocado a la Selección Colombia, su nombre gusta entre los aficionados. Uribe tiene contrato con Al-Saad de Catar hasta 2026. Sin embargo, ha mostrado interés de llegar al cuadro verde.
Hace pocos días, en el marco del Día del Fútbol envigadeño, Mateus manifestó que, en caso de regresar al fútbol colombiano, solo lo haría para vestir la camiseta de Nacional y Envigado, los clubes que “son mi casa”. Además, manifestó que desde octubre del 2023, cuando la Selección entrenó un par de días en Guarne antes de viajar a Quito, hubo un acercamiento entre él y la institución.
Sin embargo, en ese momento no se concretó nada. Para el 2025, aún no se ha ratificado la contratación de Mateus. No obstante, en el seno del cuadro verde hay interés para quedarse con los servicios del futbolista. Pero también existe una condición: que Uribe, quien jugó el Mundial Rusia 2018, quede como agente libre.
De acuerdo con información que compartió la periodista Pilar Velásquez en sus redes sociales, Mateus, quien el domingo pasado estuvo en el palco del Atanasio apoyando a Nacional en la final de Liga, viajó en las últimas horas hacia Qatar con la intención de arreglar el año y medio de contrato que le queda con su club y así quedar libre.
En caso de que Uribe logre un acuerdo con los qataríes, con quienes ha tenido una relación llena de altibajos, Uribe podría unirse a Nacional, que quiere armar una nómina de lujo para competir en 2025, no solo por los títulos locales, sino por tener –de nuevo– protagonismo en la Copa Libertadores.