El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló sobre el combinado nacional y recordó lo vivido en Bolivia, donde los cafeteros tuvieron que enfrentarse al reto de la altura sobre el nivel del mar y a una situación de alta tensión con uno de sus integrantes.
El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo tuvo un año destacado con un buen comienzo por la victoria sobre rivales de peso como España y que marcó el camino hacia una histórica Copa América donde Colombia volvió a una final de este certamen tras 23 años de haberla ganado.
Lea también: Se acabó el invicto: Colombia perdió 1-0 con Bolivia y cayó en el altiplano después de 21 años
Sin embargo, el final de año no fue el mejor, pues la tricolor perdió el invicto y bajó posiciones en las Eliminatorias y en el ranking Fifa, dejando algunas dudas sobre el rendimiento de algunos jugadores.
Justamente, uno de esos puntos de quiebre fue el partido de las Eliminatorias jugado en El Alto, Bolivia, donde los dirigidos por Lorenzo tuvieron que disputar el partido a 4.095 metros sobre el nivel del mar, siendo esto un gran reto para el equipo humano por los efectos que tiene la altura sobre el cuerpo humano.
Sobre este encuentro habló el seleccionador de Colombia con el periodista argentino Juan Pablo Varsky, quien le preguntó si era necesario reorganizar algo en la logística de las Eliminatorias de Conmebol.
Lorenzo fue contundente y comparó los momentos vividos en ese partido con una calamidad. “Imagínate que los futbolistas para salir a la cancha todos estaban tirados con un tubo en la cara, como si fuera una epidemia”, declaró Lorenzo en el podcast del periodista argentino.
El técnico fue más allá y confesó que tuvieron que llevar a un integrante de la delegación a una clínica. “Nuestro chef estuvo tres días internados y casi se muere en El Alto”, expresó en la entrevista.
A pesar de esto, el técnico de la Selección Colombia volvió a referirse a lo deportivo y destacó a sus futbolistas. “Tratamos por todos lados, pero desgraciadamente no entró. A mis jugadores los felicito. Jugaron a ganar. Estoy orgulloso de mis jugadores”, agregó.
Sigan leyendo: Néstor Lorenzo y James Rodríguez, en el top 10 de mejores entrenadores y creativos del mundo