Al DIM le hizo falta gol para poder luchar por un título en 2024. El cuadro rojo era uno de conjuntos que más jugadas de ataque generaba por partido. Sin embargo, la mayoría de veces sus atacantes no eran efectivos para definir.
Por eso, el técnico Alejandro Restrepo pidió a los directivos del club, como prioridad para 2025, contratar a un centrodelantero que se complementara de buena manera con jugadores como Luis “El Chino” Sandoval y Brayan León Muñiz.
Todo apunta a que la solución a ese problema llegará desde Argentina. El cuadro rojo está cerca de cerrar el fichaje del delantero Francisco “El Polaco” Fydriszewski. El atacante de 31 años, nacido en Rosario, jugó el segundo semestre de 2024 con San Lorenzo de Almagro. En ese equipo no tuvo mucha participación.
En la escuadra en la que sí se destacó fue en Barcelona de Guayaquil, cuadro con el que tuvo contrato entre 2023 y el primer semestre de 2024. En el inicio del año anterior marcó 11 goles. De ellos, 11 fueron en 9 partidos de la Liga ecuatoriana. Los dos restantes los celebró en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Durante 2023, “El Polaco” anotó 14 goles con la camiseta de Barcelona de Guayaquil. El atacante argentino jugó desde 2020 en territorio ecuatoriano. El primer equipo al que llegó fue Liga de Portoviejo. En esa escuadra celebró 13 veces. Un año después, pasó al Aucas. Con ese cuadro estuvo hasta 2022 y anotó 32 dianas.
Antes de llegar a suelo ecuatoriano, Francisco jugó en Newell’s Old Boys de Rosario, cuadro en el que debutó en el balompié profesional en 2014 y 2015. Después, pasó por Villa Dálmine, Argentinos Juniors, Lugo de España, y Deportes Antofagasta de Chile.
Fydriszewski es un atacante potente, de buena estatura (mide 1,89 metros), con buena capacidad para definir y un cabeceo potente. Hasta el momento, suma 96 goles en los clubes que ha jugado. Se estima que en el Medellín le ofrecerían un contrato por dos años (terminaría en 2027).