Los incendios forestales en California continúan. Dos días después de haber declarado la emergencia por las llamas en Pacific Palisades, ahora hay fuego en cinco lugares diferentes del condado de Los Ángeles. Hasta el momento han fallecido cinco personas y 130.000 han evacuado o están próximas a dejar sus hogares.
Varias celebridades de Hollywood hacen parte de los damnificados por los incendios. Además, el pasado miércoles se cancelaron varios eventos debido a la emergencia.
El reconocido actor y comediante Billy Cristal es uno de los afectados. El protagonista de Cuando Harry conoció a Sally compartió un comunicado en el que confirma que su esposa y él perdieron la vivienda en la que vivieron por más de 45 años a causa de los incendios.
“Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden borrar. Tenemos el corazón roto, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos lo superaremos”, escribió la célebre pareja.
Otra de las celebridades afectadas es Paris Hilton, quien publicó en su cuenta de Instagram un video sobre la emergencia en Los Ángeles. La socialité aseguró en esta red social que perdió su mansión, la cual se consumió totalmente por el fuego: “Con el corazón roto más allá de las palabras. Sentada con mi familia, viendo las noticias, y ver nuestra casa en Malibú quemarse en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar nunca”.
La pareja de actores, Leighton Meester y Adam Brody también hacen parte de los famosos evacuados por el incendio. Su casa tuvo que ser desocupada, y ambos lamentaron públicamente la pérdida de la vivienda, pero agradecieron la labor de las autoridades.
El pasado miércoles se cancelaron varios eventos debido a la emergencia desatada por los cinco incendios que actualmente están activos en Los Ángeles. La entrega de los Critics Choice Awards 2025, programada para el domingo 12 de enero, se pospuso hasta el 26 de ese mes.
En la noche de ese mismo día se presentó un nuevo incendio en las colinas de Hollywood, el cual amenazó a varios lugares insignes del mundo del cine. Por esto, el Paseo de las Estrellas y el Teatro Dolby, donde año a año se realizan los Premios Oscar, fueron evacuados. El anuncio de las nominaciones de los galardones más importantes de la industria cinematográfica también se retrasaron.