El Juzgado de lo Penal número 11 de la ciudad española de Málaga condenó a una pena de seis meses de prisión a la modelo Luisa Kremleva, la mujer acusada de presentar una denuncia falsa por abuso sexual contra el futbolista del Milan, Theo Hernández.
Este juicio se aplazó en octubre del pasado año por enfermedad del abogado de la acusada, además de que defensa y acusación estaban en conversaciones para un posible acuerdo, que finalmente se terminó plasmando en esta sentencia, que es firme luego de que las partes manifestaran por escrito su intención de no recurrir.
Los hechos tuvieron lugar el 4 de junio del año 2017, cuando el futbolista estaba a punto de fichar por el Real Madrid. La resolución considera probado que la acusada estaba en una discoteca de Marbella (Málaga), donde había quedado en encontrarse con el futbolista, que estaba en el mismo lugar en una parte reservada con un grupo de amigos.
Sobre las 4:00 de la mañana ambos salieron del establecimiento con el ánimo de mantener un encuentro sexual, para lo que se dirigieron a la zona de estacionamiento, en concreto al vehículo aparcado del que disponía un amigo del hombre. Allí tuvieron una relación consentida por la acusada, señala la sentencia.
Tras esto, ambos volvieron de nuevo juntos al establecimiento. A continuación, la acusada intentó sin éxito que el futbolista continuara la noche solo con ella y se marchara a su casa; de hecho, señala la resolución que la acusada “llegó a pelearse con las mujeres que estaban en el grupo del hombre”.
La mujer volvió a su domicilio “sin la compañía de este” y, una vez allí, a primeras horas de la mañana, la acusada, “en venganza y para aprovechar la notoriedad de Theo, requirió la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía diciendo haber sido víctima de una agresión sexual y su intención de denunciarlo”.
La mujer fue trasladada por los agentes para su reconocimiento médico y ese mismo día compareció en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella y denunció “maliciosamente” que tras haber accedido inicialmente a mantener relaciones sexuales con el hombre, se negó a seguir “y pese a su negativa este continuó a la fuerza”.
Siga leyendo: No solo es Dani Alves: estas figuras del fútbol también se han visto involucrados en casos de abuso sexual
Asimismo, la modelo denunció que también la empujó del vehículo cayendo de rodillas contra el suelo resultando lesionada, “ocultando que se había caído al suelo de forma accidental y que con posterioridad había caído al suelo de nuevo en el transcurso de la pelea referida”.
La denuncia dio lugar al inicio de una causa por delito de agresión sexual contra el hombre, aunque tras practicarse las diligencias esenciales en orden al esclarecimiento de los hechos, dos días más tarde de los hechos se acordó el sobreseimiento provisional del procedimiento.
La defensa de la acusada mostró por escrito su conformidad con la relación de hecho expuesta por el fiscal, así como con la calificación jurídica, y la mujer ratificó esta conformidad, teniendo “pleno conocimiento de sus consecuencias”, por lo que se ha dictado la sentencia con el acuerdo de las partes.
Además de prisión, se le impone el pago de una multa de 1.800 euros. Asimismo, el letrado de la mujer pidió la suspensión de la pena privativa de libertad y la Fiscalía no se opuso, por lo que, al constar que la condenada no tiene antecedentes penales, se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por plazo de dos años.
En otras noticias: Suecia cerró investigación contra Kylian Mbappé por presunta violación por falta de pruebas
Esta suspensión vendrá condicionada a no delinquir en ese plazo de dos años y a que en todo momento se encuentren a disposición del juzgado, compareciendo cuando al efecto sea requerida durante la fase de ejecución y hasta su cumplimiento, señala la resolución del juzgado.