El Liverpool inglés se ha caracterizado por tener una de las ofensivas más letales dentro del fútbol mundial, siendo Luis Díaz y Mohamed Salah piezas fundamentales en el esquema de ataque de los “Reds”.
El egipcio, que hace parte de las filas del Liverpool desde el 2017, se ha convertido en uno de los grandes referentes del equipo gracias a su entrega en la cancha, sus goles y su sentido de pertenencia.
El exjugador de Chelsea y Roma, ha anotado más de 200 goles con la camiseta roja en todas las competencias desde su arribo al club, lo que le ha permitido entrar en los libros de historia del seis veces campeón de la Champions League.
En Liverpool, junto a Luis Díaz, han conformado un tándem inquietante para las defensas rivales, con asociaciones rápidas, despliegue físico, regate, goles y asistencias, complementados por Cody Gakpo, Darwin Núñez o Diogo Jota, según la disposición del técnico Arne Slot.
Durante una entrevista para ESPN, el africano de 32 años elogió el trabajo que realiza el colombiano dentro del equipo, igual que lo hace Alexis Mac Allister, jugador argentino: “Lucho es un gran jugador. Los dos (Alexis Mac Allister y Luis Díaz) entienden el fútbol, por eso hay muy buena conexión”.
Fuera del terreno de juego, la relación entre Salah y Díaz es muy buena, según los relatos del egipcio. Incluso, aprovecha para aprender un nuevo idioma gracias a las enseñanzas de Lucho, Mac Allister y Darwin Núñez.
“Con ellos fuera del campo trato de aprender español. Son muy buenos jugadores, muy humildes, trabajan realmente duro. Estoy muy feliz por ellos, están jugando bien y ojalá podamos levantar un trofeo juntos”, agregó Salah.
Entre los dos (Salah y Díaz) acumulan 32 goles en todas las competencias que han disputado. En la Premier League, Mohamed Salah lidera la tabla de goleadores con 18 tantos, mientras que Luis Díaz ha logrado marcar 8 en la presente temporada.