La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer detalles de cómo avanza el proceso de integración entre Tigo y Movistar en Colombia, luego de recientes informaciones sobre el proceso.
De acuerdo con la entidad, el pasado 19 de diciembre los operadores radicaron ante esta Superintendencia un escrito con el objeto de iniciar el trámite de preevaluación de la operación de integración empresarial entre las compañías.
(Lea también: Claro, Movistar y Wom dan alternativa (con plan de datos) a colombianos que salgan del país)
La Superintendencia dijo que tras hacer el estudio formal del escrito de preevaluación, y de sus anexos, identificó que la información presentada no se encontraba completa para el caso de la integración entre Tigo y Movistar en Colombia. Dado esto, formuló requerimiento de información a las empresas intervinientes.
“Dentro de la información requerida a las empresas se encuentran aspectos relacionados con el detalle de la operación planteada, los mercados relevantes, entre otros elementos necesarios para hacer un análisis adecuado de la solicitud presentada”, dijo la SIC.
Esto falta para el proceso entre Tigo y Movistar en Colombia
Según el organismos, Tigo y Movistar en Colombia deberán emitir la información en un plazo máximo de dos meses, contados desde la fecha del requerimiento. Y si estos tiempos no se cumplan se entenderá que se ha desistido del trámite.
“Actualmente, la Superintendencia se encuentra a la espera de que las empresas radiquen la información solicitada, pudiendo así verificar que esté completa. Con esto se dará inicio formal al trámite solicitado”, dijo la SIC sobre lo que viene para Tigo y Movistar en Colombia.
Cuando esto pase, la Superintendencia publicará el inicio del procedimiento de autorización de la integración en su página web y ordenará su publicación en un diario de amplia circulación nacional, con el objetivo de que terceros puedan aportar las pruebas.
(Vea también: Así es el nuevo operador móvil en Colombia: rival de Claro, Tigo y más pesa en el exterior)
“La ciudadanía puede estar tranquila en cuanto a la transparencia y rigor con el que se analizará la operación solicitada por las compañías. Igualmente, desde la SIC del cambio, estaremos siempre dispuestos a brindar a la opinión pública información verídica y oportuna sobre los trámites que se adelantan ante la entidad, con el fin de que se ejerza un control democrático sobre las actividades empresariales e institucionales”, concluyó sobre el proceso de Tigo y Movistar en Colombia.