El actual bicampeón de Colombia, Atlético Nacional, confirmó su primer refuerzo para la temporada 2025, el extremo exjugador de Once Caldas, Billy Arce.
El futbolista ecuatoriano, de 26 años, quedó como agente libre tras vestir la camiseta del Santos de Brasil en el segundo semestre del 2024, donde solo jugó dos partidos, es decir, actuó 37 minutos en todo el semestre.
Le puede interesar: Video | Alejandro Suárez, el Ronaldo Nazario del Babyfútbol 2025 que juega de defensa y tiene como otros su corte de pelo
Como si fuera cine, en el video se ve al futbolista ecuatoriano prepararse unas palomitas de maíz para sentarse a ver en una pantalla lo que será el inicio del mercado de fichajes para Nacional. “Que comience la función”, dijo Billy en el video.
El regreso del jugador al fútbol colombiano se dio porque el club verde paisa pretende mantener su nómina ganadora y sumarle nuevos talentos a la escuadra dirigida por el mexicano Efraín Suárez con el objetivo de volver a ser protagonistas en la Copa Libertadores.
Billy es conocido por contar con una gran capacidad física y velocidad que favorecen el ataque por bandas, así como la sorpresa en las transiciones. Además, Nacional piensa en una plantilla extensa para jugar Liga BetPlay, Copa BetPlay y Libertadores.
Adicionalmente, del partido de la Superliga ante Bucaramanga, en el cual definirán el primer título de la temporada para elegir al mejor de Colombia en 2024.
Todo indica que llevará puesta la camiseta con el número 11 en su espalda, así que comenzó diciendo que para él es un reto muy importante el llegar a este club donde se sintió bien desde el “día uno”.
“Es un privilegio para mí estar en el club más relevante y grande del país. Espero tener un buen año en lo personal y grupal para conseguir los objetivos que se plantee el equipo”, inició diciendo Billy.
“Desde el día uno fue un trato muy especial, por parte de mis compañeros, el cuerpo técnico, los trabajadores del club, así que me siento muy feliz, tranquilo y ansioso de poder empezar”, detalló.
Sobre su estado físico, el ecuatoriano no dejó dudas y afirmó que se siente con confianza para empezar a jugar con el equipo. También explicó por qué llegar a Nacional y aseguró que espera estar en sintonía con sus compañeros con la misma ilusión de conseguir más títulos.
“Me siento bien, preparado, con confianza y convencido de que estoy en el club más grande, con un reto muy importante para mí”, sostuvo sobre su estado físico, a pesar de no haber jugado casi en Santos.
“Es imposible negarse a un equipo como este, estando en el radar, por lo que al saber la noticia sentí una felicidad enorme por la familia y por mí en lo personal. Un reto importante por todo lo que se juega, además tras el año que tuvieron mis compañeros, así que espero seguir de esa misma ilusión de conseguir trofeos”, señaló.
Por último, como es de costumbre entre los jugadores nuevos, le envió un mensaje a la hinchada verdolaga de su parte, en el que destacó que dará siempre su “100%”.
“Que estoy feliz y comprometido, que daré mi 100% en cada entrenamiento y juego. Dios mediante, espero muchos goles, buenas actuaciones y dedicarme siempre a Nacional para disfrutar de la ciudad y del ambiente”, concluyó Arce.
Entre 2023 y el primer semestre del 2024, el ecuatoriano Arce jugó en nuestro país. Primero vistió la camiseta del Deportivo Pasto y después la de Once Caldas de Manizales.
Con los ‘Volcánicos’ jugó 17 partidos en los cuales anotó un gol y una asistencia. Sin embargo, fue de los jugadores más regulares en cuanto al juego individual y colectivo. Esto le sirvió para llegar al ‘Blanco’ de Manizales.
Después con el conjunto ‘Onceno’ mejoró sus estadísticas. Allí en 40 partidos convirtió siete goles y cuatro asistencias, también siendo de los más destacados del club, por lo que ganó de nuevo un puesto en un equipo internacional donde no le fue bien.
Billy antes estuvo en equipos como Peñarol de Uruguay, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Barcelona, Emelec e Independiente del Valle de Ecuador. También vistió la camiseta del Extremadura de España.
Durante toda su carrera ha jugado seis ediciones de la Copa Libertadores y con Nacional será la séptima. También disputó una vez la Sudamericana. En los 8 años de camino profesional, suma un total de 225 partidos con 42 goles y 21 asistencias.
También le puede interesar: Antes de llegar a Cali, Juanfer Quintero visitó la cancha Marte 1 y les dio un mensaje a los niños del Babyfútbol